POLÍTICA

Nicolás Posse no viajaría al acto de Milei en Córdoba y crecen los rumores de que sería apartado del Gabinete

El jefe de Gabinete no participaría del evento que encabezará Milei. También hay dudas sobre su asistencia al Tedeum. “Todos estamos en evaluación permanente”, remarcó el vocero, Manuel Adorni.
Nicolás Posse no viajaría al acto de Milei en Córdoba y crecen los rumores de que sería apartado del Gabinete
Nicolás Posse no viajaría al acto de Milei en Córdoba y crecen los rumores de que sería apartado del Gabinete
viernes 24 de mayo de 2024

En medio de las versiones sobre su salida del Gobierno, el jefe de Gabinete Nicolás Posse no viajaría mañana a Córdoba para el acto oficial por el 25 de mayo. También hay muchas dudas, según se pudo saber de diversas fuentes oficiales, sobre su asistencia al Tedeum. El posible doble faltazo del ministro coordinador no hace más que profundizar las especulaciones que indican que tiene los días contados en su despacho de la Casa Rosada.

Los rumores sobre una posible desvinculación de Posse crecieron en los últimos días, en sintonía con otros que sugieren un presunto malestar de Javier Milei con él. El propio presidente se refirió a la situación en las últimas horas, y sus declaraciones no hicieron más que alimentar la controversia.

“Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, dijo el Presidente, y agregó: “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”.

Este viernes, en su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo declaraciones del mismo tenor. “Todos estamos en evaluación permanente”, deslizó, y fue más allá: “Cuando esa evaluación muestre que alguno no está a la altura o hayamos cumplido un ciclo y el Presidente considere que hay alguien mejor para desempeñar el cargo, ejecutará la decisión que corresponda. Si hay algún cambio, se comunicará”.

Las declaraciones de Manuel Adorni

  • “A nosotros las fotos no nos importan. Nos importan los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. Al no haber culminado el proceso de la Ley Bases no había condiciones para sellar el acuerdo del Pacto de Mayo. El proceso legislativo no es algo lineal y esto estaba dentro de las posibilidades”.
  • “No tomamos como un fracaso llegar al 25 de Mayo sin Ley Bases ni Pacto de Mayo”.
  • “Todos estamos en evaluación permanente. Cuando esa evaluación muestre que alguno no está a la altura o hayamos cumplido un ciclo y el Presidente considere que hay alguien mejor para desempeñar el cargo, ejecutará la decisión que corresponda. Si hay algún cambio, se comunicará”.
  • “No sé quiénes van a viajar mañana, pero entiendo que todos los funcionarios lo vamos a hacer. No sé si Posse va a ir. Quienes no viajen seguramente tendrán cuestiones previas de agenda que justifiquen la ausencia”.
  • “Es absolutamente correcto que la embajada argentina en España haya definido el viaje como visita privada. No hubo audiencias oficiales, sino encuentro con empresarios. También es cierto que no fue una visita privada. Lo que hizo el embajador en España fue lo correcto”.
  • “Sturzenegger es un colaborador fantástico. Es razonable que el presidente lo quiera incorporar al gabinete, pero no está definido qué posición va a ocupar”.