En el Tedeum

El arzobispo Jorge Lozano pidió no recortar la asistencia social a los pobres

En este sentido, pidió investigar los actos de corrupción, pero que eso no implique quitar la ayuda a los más vulnerables.
El arzobispo Jorge Lozano pidió no recortar la asistencia social a los pobres
El arzobispo Jorge Lozano pidió no recortar la asistencia social a los pobres
sábado 25 de mayo de 2024

Este 25 de mayo se llevó a cabo el tradicional tedeum en la Catedral de San Juan con la presencia del gobernador Marcelo Orrego. El arzobispo Jorge Lozano dio un discurso y se refirió a las denuncias sobre “comedores fantasmas”. Dijo que debe investigarse a los culpables, pero pidió “que no se corte la asistencia a los pobres”.

“Hay que cuidar los vínculos que nos unen como Nación, sin levantar muros de división y comprometiéndonos en tender puentes de solidaridad y encuentro. Vemos con dolor que se ha vuelto moneda corriente la ofensa, la descalificación, la calumnia”, expresó Lozano.

Más adelante señaló que “lejos de “estar todos en la misma barca” se impulsa el “sálvese quien pueda” que nos empuja al “todos contra todos”.

También hizo referencia a las denuncias del Ministerio de Capital Humano sobre la existencia de comedores fantasmas a cargo de los movimientos sociales y piqueteros. “No se debe malversar la comida destinada a los pobres. Eso es pisotear su dignidad y pudre el tejido social. Pero no es justo poner un manto de sospecha sobre tantos emprendimientos solidarios que se llevan adelante con esfuerzo y generosidad. Que se investigue y enjuicie a los culpables, pero que no se corte la asistencia a los pobres”, declaró.

“La corrupción y el narcotráfico son cizaña que ahoga los tallos de trigo. Desde hace décadas la inoperancia, los sobornos, la impunidad, la violencia, nos han llevado a un estado de situación cada vez más difícil. No se puede tener medias tintas”, continuó.

Por su parte, el gobernador Orrego también reflexionó sobre la fecha y dijo que: “Más que nunca tenemos que recordar y valorar la solidaridad y el compromiso que triunfaron en 1810, ahora en estos tiempos tan difíciles donde los argentinos tienen que estar unidos”.

“Tenemos el amor de ser argentinos y sabemos que hay cosas que no nos pueden quitar. Sabemos que tenemos que trabajar de manera altruista en estos tiempos difíciles”, finalizó.

Temas de esta nota