Un diputado sanjuanino testigo del violento episodio donde un policía mató a un hombre: "Fue un momento muy difícil"

Se trata del diputado de La Libertad, José Peluc, cuando se encontraba almorzando en un comercio bonaerense.
Un diputado sanjuanino testigo del violento episodio donde un policía mató a un hombre: "Fue un momento muy difícil"
Un diputado sanjuanino testigo del violento episodio donde un policía mató a un hombre: "Fue un momento muy difícil"
Por Redacción 0264Noticias
miércoles 29 de mayo de 2024

El diputado sanjuanino por La Libertad, José Peluc, fue testigo de un violento episodio que terminó con la muerte de un hombre en un local comercial. Según el testimonio del referente sanjuanino, un policía iba siguiendo a una mujer y su hijo que discutían en la vía pública.

“Me tocó estar en la situación con un asesor. Entró esa persona con otra mayor de edad discutiendo y se puso agresivo. Un policía trataba todo el tiempo de persuadirlo, hasta que el hombre sacó un cuchillo y ahí se complicó la situación. Había varias personas, la mamá quedó indefensa y otras personas se metieron debajo de otra mesa. Yo no sabía qué hacer”, dijo Peluc en Demasiada Información en Radio Sarmiento.

Por otro lado, el diputado también aclaró que este registro de filmación quedó a disposición de la Justicia y ellos, como testigos, pasaron la noche en la comisaría donde prestaron declaración: “Nos tocó vivir esta situación y declarar en la noche el momento. Mi asesor estuvo muy atinado al grabar, yo me quedé helado con la situación que estábamos viviendo”.

Al finalizar el episodio violento, el referente de La Libertad conversó con la mujer, madre del fallecido, donde le comentó que se trataba de su hijo, que era agresivo y que no quería que durmiera esa noche en la casa.

Ambos, madres e hijo, estuvieron discutiendo en la calle donde fueron vistos por un policía. Los tres ingresaron a un local comercial y, al intervenir el oficial, fue amenazado con un cuchillo. En el video también se puede ver que el personal de seguridad le indica que de marcha atrás, antes del disparo.

El diputado sanjuanino expresó que es la primera vez que le toca vivir una situación así y que lo motiva a trabajar para que existan lugares apropiados para personas que atraviesan enfermedades mentales.

Finalmente, el hombre que murió tenía 48 años, padecía problemas psiquiátricos y falleció al llegar al Hospital Ramos Mejía.