POCITO

Un hombre forzó la puerta de un galpón, realizó un boquete y se llevó maquinarias: no irá a prisión

El delincuente fue sometido en un juicio de acuerdo abreviado y sentenciado a la pena de un año de prisión condicional.
Un hombre forzó la puerta de un galpón, realizó un boquete y se llevó maquinarias: no irá a prisión
Un hombre forzó la puerta de un galpón, realizó un boquete y se llevó maquinarias: no irá a prisión
viernes 31 de mayo de 2024

Un delincuente fue condenado a una pena de prisión condicional por el plazo de un año, por robarse máquinas y herramientas de un galpón. Además, deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la Municipalidad de Pocito durante el plazo de seis (6) meses y pagar una reparación simbólica de pagar la suma de Pesos Cuarenta Mil ($40.000), a favor de Cuvhoni (Cuerpo Voluntario del Hospital de Niños).

De acuerdo a fuentes judiciales, el propietario de una finca, ubicada en la localidad de Carpintería, en Pocito, sufrió la sustracción de varias máquinas y herramientas de trabajo de los galpones allí existentes. Los delincuentes forzaron las puertas de ingreso al lugar, incluso originando un boquete en uno de ellos.

Tras la investigación correspondiente, los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad determinaron que parte del botín robado estaba siendo comercializado ilegalmente a través de la aplicación de WhatsApp. Como resultado, se llevaron a cabo tres allanamientos judiciales por la zona de Carpintería, logrando el secuestro de algunos de los efectos sustraídos, así como la detención de un hombre de 19 años, quien estaba intentando lucrar ilegalmente con la venta de los objetos.

En la audiencia de formalización del juicio de acuerdo abreviado llevada a cabo este viernes se consideró que el autor del delito no registraba antecedentes penales anteriores. Por eso, la Justicia le concedió la suspensión del proceso a prueba por el plazo de un año.

Durante este período, deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas en la Municipalidad de Pocito por ochenta horas durante seis meses, realizar una reparación simbólica de pago de la suma de Pesos Cuarenta Mil ($40.000) a favor de Cuvhoni (Cuerpo Voluntario del Hospital de Niños), y abstenerse de realizar actos molestos, con prohibición de acercamiento al domicilio del damnificado, todo por la comisión del delito de encubrimiento por receptación agravado por el ánimo de lucro en calidad de autor.

.