General Paz: gendarmería desalojó a los empleados del INTI en la manifestación por despidos

En horas de la mañana, la medida de fuerza terminó con incidentes de palos, piedras y gases lacrimógenos.
General Paz: gendarmería desalojó a los empleados del INTI en la manifestación por despidos
General Paz: gendarmería desalojó a los empleados del INTI en la manifestación por despidos
miércoles 05 de junio de 2024

Este martes, por la mañana, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron desalojados por gendarmería. El reclamo por los despidos y el cierre de las 25 sedes regionales, vivieron un clima de máxima tensión con incidentes de palos, piedras y gases lacrimógenos.

Este martes por la mañana, la sede del INTI, ubicada en San Martín, amaneció rodeada de policías con el objetivo de evitar protestas ante el inminente cierre del organismo y de las 25 sedes regionales que se ubican en distintos puntos del país.

24 horas después, la General Paz, los trabajadores del INTI nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortan la mano al Riachuelo de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Pueyrredón, por los mil contratos que no serán renovados cuando termine el mes.

El corte de la autopista comenzó pasadas las 11.30 y, luego de que los trabajadores se establecieron en la avenida de circunvalación porteña, efectivos de la infantería corrieron de su lugar a los manifestantes, lo que produjo incidentes con palos, piedras y gases lacrimógenos.

 

Represión en General Paz

En declaraciones a la prensa, los trabajadores calificaron como "una vergüenza que estén reprimiendo a los científicos técnicos. Quisimos dialogar y nos empezaron a reprimir, directamente, una vergüenza".

"El INTI les certificamos los chalecos antibalas. Ellos cortan en Misiones para pedir salarios, pero a los trabajadores que no estamos armados nos vienen a reprimir como si nada", agregaron.

En diálogo con Noticias Argentinas (NA), Giselle Santana, delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en INTI, confirmó que "muchos fueron informados de que tenían la opción de trasladarse cientos de kilómetros de donde viven, para ir a trabajar o pedir el retiro voluntario" porque su lugar de trabajo dejaba de existir.

"Es evidente que los trabajadores y las trabajadoras del INTI vamos a llevar adelante medidas de fuerza y no vamos a dejar pasar como si nada los despidos y el desmantelamiento federal tal como lo conocemos", aseveró

 

Fuente: Ámbito.com