FINANZAS

El dólar blue en San Juan se mantiene estable: cerró a $1.300

La moneda estadounidense no sufrió grandes variaciones durante la jornada del miércoles. El mercado continúa pendiente con el futuro de la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el Gobierno nacional.
miércoles 05 de junio de 2024

Como en el resto del país, el mercado cambiario de San Juan ha mostrado un comportamiento estable durante la jornada del miércoles. En este sentido, el dólar blue cotizó a $1.200 para la compra y $1.300 para la venta.

En tanto, las pizarras del Banco Nación indicaron que el dólar oficial cerró a $876 para la compra y $916 para la venta.

En la city porteña, la divisa norteamericana cierra a un valor más bajo.  El dólar blue cotiza en $1.250 para la venta. Los dólares financieros revierten la tendencia alcista. El índice accionario líder de la bolsa porteña, el S&P Merval, cae y las acciones operan mixtas.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas cotizan con bajas generalizadas. En tanto, los bonos nominados en dólares caen hasta 3%, por lo que el riesgo país supera los 1.500 puntos.

El mercado está expectante respecto de lo que pase con la ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. De aprobarse, el dólar podría tocar un nuevo piso, ya que implicaría una inyección de confianza en la gestión de Gobierno.