RALLY RAID

El 'Desafío Ruta 40' se alejó de San Juan, para ingresar en su recta decisiva

La cuarta fecha del mundial de la especialidad tuvo su despedida de la provincia de la caravana hacia La Rioja, donde se disputa de manera íntegra la penúltima etapa.
jueves 06 de junio de 2024

Luego de seis años de ausencia, el 'Desafío Ruta 40' tuvo su paso por San Juan y lo hizo con la caravana de vehículos más importantes del mundial de rally raid. Es que el evento en la Argentina, el único en Sudamérica en esta edición del máximo certamen, representó la cuarta fecha.

300

San Juan vivió el paso en tres jornadas: el martes con la llegada de la caravana, tras disputar la segunda fecha; el miércoles con la disputa de la tercera etapa de forma íntegra y con tres zonas de espectadores habilitadas para los fanáticos; y este jueves, cuando la adrenalina de los vehículos se dirigió hacia La Rioja para disputar el penúltimo parcial. El punto final será el viernes en el tramo que unirá La Rioja con Córdoba, provincia donde se inició esta fecha el lunes pasado.

300

La partida de la provincia se dio en horario muy temprano, pues debían hacerlo en modalidad enlace, es decir, fuera de competencia. Ya en La Rioja comenzaba el tramo cronometrado, que en esta jornada serían de 264 kilómetros.

Dentro del pelotón de participantes, se encuentran tres sanjuaninos: el binomio local compuesto por Leandro López y Daniel López, al comando del UTV número 657, y el piloto del UTV 313, Lisandro Sisterna, quien tiene de navegante al chubutense Nazareno López. Mientras que entre los competidores de autos, se destaca el múltiple campeón en el Dakar, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se encuentra segundo en la general dentro de los autos.

 

 

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?
15/05
22:00 hs.

VIRUS - 40 AÑOS

Teatro Sarmiento