ORGULLO

El pequeño actor sanjuanino Franco Martínez Rago ganó un Martín Fierro Federal

El artista fue parte del electo de DT Misión, galardonada como mejor serie de ficción.
domingo 09 de junio de 2024

La serie DT Misión ganó el Martín Fierro Federal como mejor serie de ficción en Mendoza. En esta producción, actúa el actor sanjuanino Franco Martínez Rago de 13 años, quien fue parte del elenco galardonado con la estatuilla. La tira fue emitida por TV Pública y Canal 7 de la provincia vecina.

Franco comenzó su carrera actoral con tan solo 4 años, cuando interpretó el papel de Domingo Faustino Sarmiento en su infancia. Más adelante, se le presentaría la oportunidad que lo llevó a ganar uno de los premios más importantes del país. A los 11 años se presentó a un casting en el que participaron 10 mil chicos de todo el país y fue seleccionado para ser parte del elenco de DT Misión. La filmación se llevó a cabo en Mendoza y duró tres meses, donde se pudo codear con figuras del espectáculo como Fabián Vena, Katja Alemann, Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Federico Nanyo, Oliver Montoya, Esteban Prol y Turco Naim.

“DT, La Misión” es la primera ficción que se realizó en Mendoza y se convirtió de parte del catálogo de una plataforma internacional. Además, es la primera coproducción televisiva y de plataforma en ficción realizada entre Argentina y Bolivia. Actualmente, está en preproducción la segunda temporada que se rodará en Paraguay.

En total son 8 capítulos de 24 minutos de duración cada uno.

Sobre la serie

“DT, La Misión” cuenta la historia de un taxista (Francisco Suarez) que sufre un accidente de tránsito y se encuentra en el hospital con su ídolo (Sergio Goycochea) quien intenta convencerlo que su misión es ser técnico de fútbol. Por este motivo, llega a Mendoza para dirigir las categorías inferiores del Atlético Argentino, donde se desatarán distintas aventuras y desventuras.