SANTA LUCÍA

Se robó una rueda de auxilio de un taller, pero tras una persecución lo capturó el propio dueño: irá a prisión por ser reincidente

El ladrón sacó el objeto de un galpón e intento hacer lo mismo en otra ocasión, aunque resultó reducido por el propietario y entregado a la Policía.
lunes 10 de junio de 2024

El pasado 7 de junio, en horario de la tarde, Marcos Zárate, vio la posibilidad de apropiarse de objetos ajenos y no dudó. Es que en un domicilio que funciona como taller mecánico en calle General Espejo, en el departamento San Lucía, ingresó aprovechando que el portón estaba abierto y sustrajo una rueda de auxilio que encontró en su camino. No conforme con ese primer robo, volvió, pero fue observado por la sobrina del propietario del lugar, que le dio aviso a su tío. Entonces, el dueño salió en un auto a perseguirlo, mientras Zárate arrojó unas llaves de auto que también se había llevado, para finalmente ser capturado y entregado a la Policia.

De esta forma, se llegó a la audiencia judicial del lunes, donde fue condenado por el delito de 'hurto simple en grado de tentativa' a la penal de 45 días de prisión de cumplimiento efectivo, debido a su condición de reincidente al contar con antecedentes por otros robos.

Temas de esta nota