EN ABRIL DEL 2023

Condenaron a tres años de prisión condicional al automovilista que atropelló y mató a Francisco Márquez

Así lo dictaminó la jueza de garantías Maria Gema Guerrero contra el conductor del vehículo, Gonzalo Castro, quien también recibió la prohibición de manejar por nueve años.
lunes 10 de junio de 2024

El 8 de abril del año pasado, en la zona del Pinar, se produjo la muerte del joven Francisco Márquez, quien conducía su motocicleta y fue embestido desde atrás por el automóvil que conducía, Gonzalo Castro. La víctima, de 22 años por entonces, perdió la vida de manera instantánea por el golpe que le provocó el auto Fiat Uno de Castro.

El siniestro vial se produjo en Ruta 60, en el ingreso al Pinar, y en la jornada del martes tuvo su audiencia judicial mediante el formato de juicio abreviado, algo que los familiares y abogados de Márquez siempre se opusieron. Finalmente, la jueza de garantías María Gema Guerrero encontró a Castro culpable del accidente y lo condenó a tres años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. Además, le impuso nueve años de prohibición para conducir cualquier vehículo.

En tanto, la familia de Márquez se mostró indignada con la sentencia y apelará el fallo para que sea de cumplimiento efectivo para con Castro. Ocurre que del lado de la víctima, se sostiene que el automóvil que conducía Castro estaba preparado para hacer picadas y que cuando atropelló a Márquez circulaba a 130 km/h, algo excesivo para esa zona.

 

Temas de esta nota