PREPARATE

Hoy la máxima llegará a los 25° y se vienen dos días de alerta por viento Zonda

El pronóstico extendido indica que el Zonda dirá presente hasta madrugada del sábado.
martes 11 de junio de 2024

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el sábado, el viento Zonda dirá presente en la provincia y serán varias las jornadas con ráfagas que llegarán hasta los 69 kilómetros por hora, en su momento de mayor intensidad. Por eso, el organismo emitió un alerta que, hasta ahora, es amarillo por la intensidad del fenómeno los días miércoles y jueves. 

Para este martes se anuncia una temperatura máxima de 25 grados con cielo parcialmente nublado y viento del sector Oeste durante todo el día. El Zonda se intensificará por la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. 

Aunque mañana la máxima rondará los 21 grados, se espera un día ventoso desde la mañana a la noche, horario en que será más fuerte. 

 

El pronóstico extendido indica que el jueves será el día en que el Zonda soplará con más fuerza, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora, y elevará la temperatura a los 27 grados. 

El jueves el Zonda afectará a toda la provincia y llevará la máxima a 27 grados. 

El viernes continuará soplando el Zonda, pero en las primeras horas del sábado comenzará a rotar hacia el sector Sur, bajando la temperatura a 18 grados. 

 

Temas de esta nota