SAN JUAN

Desde este martes, rige el aumento del pasaje de colectivo y pasará a costar $560

Luego de la actualización anunciada la semana pasada, comienzan a regir los nuevos precios. El escolar tendrá un valor de $187.
Por Redacción 0264Noticias
lunes 17 de junio de 2024

Tal y como se había anunciado la semana pasada, desde este martes el pasaje de colectivo en la primera sección pasará de costar $470 a $560, lo que significa un incremento de 90 pesos. 

Desde Gobierno, habían anticipado que el porcentaje de aumento rondaría entre un 17% y un 20%, dependiendo de la sección.

Por otro lado, el valor del boleto subsidiado (que abonan jubilados o personas con algún beneficio social), pasa a costar $280. 

Además, confirmaron que el valor del boleto estudiantil (o escolar), asciende a 187 pesos.  

La medida se da en medio del conflicto entre los empresarios del sector y el gremio que reclama el mismo incremento salarial que los trabajadores del AMBA. Además, los aumentos de combustibles y mantenimiento de las unidades empujaron a la ATAP a solicitar una actualización en las tarifas.

En ese sentido, desde el Gobierno llamaron a los estudiantes de todos los niveles de instituciones públicas y privadas a registrar su tarjeta SUBE para poder tener el beneficio del boleto diferenciado (estudiantes pagarán $187 y docentes $280) en la página https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar/

También los estudiantes de los niveles (primario, secundario y universitario de modalidad presencial) podrán solicitar las becas (bonificación del 100% del boleto) en el caso de cumplir con los requisitos