EN EL TEDEUM

Fabián Martín sobre el Pacto de Mayo: “Son 10 puntos muy generales, aun en disidencia podrían haberse sumado”

Esto afirmó el vicegobernador sobre los gobernadores que no se sumaron al convenio impulsado por el presidente Javier Milei.
martes 09 de julio de 2024

Durante la jornada del martes 9 de julio se realizó el tradicional Tedeum en la Catedral de San Juan en el que participaron autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. En el marco de la actividad, el vicegobernador Fabián Martín, a cargo del Poder Ejecutivo, hizo declaraciones y habló sobre el Pacto de Mayo que se firmó en Tucumán y al que adhirió San Juan, a través de la firma del gobernador Marcelo Orrego.

“Es un reencontrarnos de los argentinos y un renacer de la esperanza de que Argentina salga adelante”, dijo Martín sobre el acuerdo propulsado por Milei.

Más adelante se refirió a los gobernadores que no suscribieron al Pacto de Mayo y dijo lo siguiente: “En el propio 9 de Julio de 1816 hubo provincias que no mandaron a sus representantes. Siempre hay desacuerdos y  es una pena porque son 10 puntos muy generales, aun en disidencia podrían sumarse al pacto”.

Por otro lado, Martín indicó que “estamos ante un cambio de época” y que el gran desafío es lograr la ansiada recuperación de la economía, tras meses de caídas abruptas. “Ahora se viene la reactivación.  Venimos con una recesión muy larga y el desafío es que vengan las inversiones. Será un desafío que habrá que afrontar  y poner como prioridad la cultura del trabajo”, declaró.

“Hay un cambio de época y hay que instalar a la Argentina en el mundo, en el mapa y que vengan inversiones”, finalizó el vicegobernador.