Vacaciones de invierno

Conocé las actividades culturales para que los más chicos disfruten este 10 de julio

Conciertos, teatro, shows en bares y exposiciones son algunas de las actividades para disfrutar en familia.
miércoles 10 de julio de 2024

Este miércoles 10, una amplia gama de espectáculos culturales forman parte de la grilla en vacaciones de invierno. Grandes y chicos podrán disfrutar de conciertos, funciones de teatro, exposiciones y paseos en espacios culturales, como también en bares y parrillas.

Lista de actividades para este miércoles 10:

. Orquesta Escuela. Concierto. A las 19 hs, en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo casi Urquiza). Entrada gratuita.

. Julián Díaz. Latinos. A las 23 hs. en Casino del Bono Park ( Ig. de la Roza 1946 oste). Entrada gratis.

. Vacaciones en el Sarmiento. Hoy: Magic Circus Show con Chiribín y sus amigos presentando su concierto con magia, humor, bailes e invitados especiales como Pepa, La Granja Minions y Paw Patrol. Y luego Mimonstruos presentará Variette de mimo, clown y malabares. A las 15 hs, en Teatro Sarmiento (Alem 34 norte). Entrada: $2.000 adultos y menores desde 2 años, online en entradaweb.com.ar y en boletería

. Vacaciones en el teatro. Hoy: se presenta la obra “En busca de la felicidad perdida”, del elenco Taller Municipal, a las 15 hs, en Teatro de Albardón (Castelli 1830, Albardón). Gratis.

. Viaje al espacio, miércoles 10 y jueves 11. Títeres. Del grupo Luna Lunera, con dirección e interpretación de Verónica Almirón. Una abuelita sanjuanina barre su rancho junto a su perro al que tratará de bañar. En medio de esta actividad, una nave espacial, que viaja desde el espacio infinito, bajará a la Tierra con una misión super posible: rescatar una planta de la luna que muere de sed. A las 18 hs, Espacio Teatral TeS (Juan B. Justo 335 sur). Entradas: $4.000 anticipadas en eventbrite; y $5.000 en puerta

. Cine de vacaciones de invierno. Hasta el domingo 21. Hoy: Cazafantasma – imperio helado a las 14:30 hs y Arca de Noé a las 16:30 hs, en el Salón Cultural Samuel Goransky de Caucete (Juan José Bustos y San Martín, Caucete. Gratis con reservas. Informes en redes de la Municipalidad de Caucete.

. Dino Baby. Un dinosaurio bebé junto a sus guardaparques brindará su show. Hasta el 14 de este mes. De 10:30 a 14 hs, en Peatonal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Libertador y Sarmiento). Gratis.

. Aventuras cósmicas. Hoy y mañana. Para niños de 4 a 12 años. De 15 a 17 hs y de 17 a 19 hs. Observatorio Astronómico Félix Aguilar (Av. Benavidez 8175 oeste, Chimbas). Informes 2643194086. Entradas con reservas $10.000. Info en compartelab.com.ar

. Delicias alemanas. Taller de aproximación a la cocina alemana y sus cuentos tradicionales. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Hoy y el martes 16 a las 17 hs, en Museo Franklin Rawson (Av. Libertador 862 oeste). Informes e inscripciones: 4200598.

. FUN Vacaciones de invierno. Hoy: taller de Origami. Hoy y el miércoles 17. De 18 a 21 hs, en primer piso de Espacio San Juan (Ig. de la Roza 806, Rivadavia). Cupo limitado de hasta 20 personas por orden de llegada. Gratis

. Viaje galáctico. Lunes, miércoles y domingos, a las 18hs: títeres. Patio Alvear (Av. Libertador 1826)

. Vacaciones con rompehielo. Un invierno lleno de diversión. El Turco Resto (Ruta 40 574 norte – Albardón). De 16 hs. a 18:30 hs. Kermesse, talleres recreativos, Spa Party, maquillaje artístico, glitters, fiesta, globología. Anticipadas: 2646713094. Del 8 al 12 de julio.

. Taller Circo. Historia y acrobacias principales. Para niños de 5 a 11 años. De 17 a 18:30 hs, Chalet Cantoni Casa Cultural (Av. Libertador 3339 oeste, Rivadavia).

. Taller recreativo. Con construcción de juguetes con material reciclado. De 16 a 17 hs, con reserva previa. Y todos los días, alimentación a los animales a las 11 y 18 hs. Granja Tía Nora (Callejón Perón, Albardón). Entrada: $4500 menores (incluye visita, desayuno o merienda)

. Recreos de Invierno. De la Municipalidad de Santa Lucía. A las 16 hs. Unión Vecinal Villa San Pablo y en Casa de la Cultura. Gratis

. Juego de Damas. Cuarta edición del Concurso Nacional Salón Juego de Damas, Categoría bidimensión. Lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs y de 15 a 20:30 hs. Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre). Durante julio. Gratis

. El arte de desafiarnos. A cargo del colectivo FusionArte, con curaduría de Eliana Femenía. Se podrá recorrer hasta el 22 de julio, de lunes a viernes de 9 a 19hs, sábados de 10 a 18hs y domingos de 11 a 19hs en el Foyer del Auditorio Juan Victoria. También visitas guiadas, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19 hs. Sábados de 10 a 18 hs. Domingos y feriados de 11 a 19 hs. En 25 de Mayo casi Urquiza con entrada libre.

. Flores. Evocación de su esencia. Muestra de dibujos de Josefina Beatriz Marún. Club Sirio Libanés (Entre Ríos antes de Av. Libertador). Entrada gratuita.

. Muestra pictórica. Con obras de Alicia Di Paola y Lucía Daroni. Visitas: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17 a 20 hs y sábados 9 a 13 hs. En Biblioteca Franklin (Laprida 63 este).

. Casa Natal y Museo Sarmiento. Martes a viernes de 9 a 20, sábados, domingos y feriados de 9 a 15 hs. En Av. Libertador y Sarmiento. Gratis.

. Museo Franklin Rawson. Proyecto Grabado 2024, hoy última jornada. A las 18:30 hs, Muestra de estudiantes del Central Universitario y El Polivalente de artes; Feria de Grabado y música (entrada gratis). Exposiciones: Sala 1: Seoane en San Juan. Arte moderno, figuras populares. Curadora: Silvia Dolinko. Sala 2: Piranesi. Cárceles de Invención. Curador: Roberto Amigo. Sala 3: Relatos Gráficos.

. Afichismo. En el Museo Tornambé. Foyer: 9na. Bienal de Tipografía Latinoamericana. Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste). Abierto de martes a domingo y feriados de 12 a 20 hs. Entrada gral: $500, jubilados y estudiantes $300, menores de 6 años gratis, domingos gratis. Informes al 4200470.

. Teatro del Bicentenario. Visitas guiadas gratuitas, de martes a sábado: 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 hs. Domingo: 17:30 y 18:30 hs. Feriados: 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 hs. Reservar turno al 4276438, interno 134 o a través de TuEntrada.com

. Museo de la Historia Urbana. Sala Permanente: Ciudad y Reconstrucción de San Juan. En El Parque de Mayo. De martes a domingo de 12 a 21 hs. Entrada libre.

. Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero. Tienda de artesanías, exhibición de la Colección Permanente de Artesanías del Mercado y venta de productos. Durante el receso: Lunes a sábados de 9 a 20 hs. Cerrado: domingos y feriados. España 330 norte. Informes al 4214189. Gratis

. Centro Ambiental Anchipurac. Organización destinada a La educación y a La investigación ambiental. Horario de visita: lunes a sábados y feriados de 9 a 19 hs, domingos de 15 a 19 hs. Centro Ambiental Anchipurac (Pellegrini y Calle 5, Rivadavia). Informes a los tel. 2644791840 y 4302912. Turnos en www.anchipurac.com