ESTA MADRUGADA

Festejos por la Copa: cinco detenidos por romper vidrieras y arrebatar teléfonos

El secretario de Seguridad confirmó que la Policía tuvo que intervenir por algunos hechos delictivos ocurridos durante las celebraciones. Cuatro fueron arrestados en Caucete y otro en Plaza 25 de Mayo.
lunes 15 de julio de 2024

Con el nuevo título obtenido por la Selección Argentina de Fútbol, los sanjuaninos se volcaron a las calles a festejar la conquista de la Copa América por parte de la Scaloneta. La Policía de San Juan, organizó un operativo en caso de una concentración masiva para garantizar la seguridad y que los festejos se llevan a cabo en paz. Sin embargo, hubo algunos episodios que terminaron con personas detenidas durante la madrugada de este lunes. 

En primer lugar, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó en Radio Sarmiento, que participaron 600 efectivos en el operativo distribuidos a los principales puntos de concentración en la provincia, con el apoyo de las comisarías jurisdiccionales.

Por otro lado, Sánchez manifestó que los festejos fueron ordenados y en paz salvó por algunos hechos puntuales que demandaron la intervención policial. 

En Caucete, durante las celebraciones en la plaza departamental, cuatro personas resultaron detenidos (entre ellos, dos menores de edad) que fueron sorprendidos rompiendo vidrieras de los locales comerciales para robar. 

Por otro lado, en Plaza 25, hubo una mujer detenida, luego de haber sido atrapada arrebatando celulares a personas que estaban festejando. 

El resto de las celebraciones se mantuvo en tranquilidad ni hubo destrozos. El operativo finalizó sobre las 4 de la mañana, cuando se fueron los últimos hinchas de la plaza. 

¿Qué hacer en San Juan?