París 2024

Histórico: Julián Gutierrez se metió en la final de tiro en los JJ.OO

El catamarqueño tuvo un buen desempeño y terminó en el primer lugar de la clasificación. El lunes se medirá entre los 8 mejores del mundo en la búsqueda de sumar una medalla para Argentina.
domingo 28 de julio de 2024

¡Historia para Argentina en tiro en París 2024! Julián Gutiérrez, el catamarqueño de 23 años, quedó en segundo lugar en la prueba de 10 metros de rifle de aire (631.7 puntos), resultado que le permite competir este lunes por una medalla.

Su marca no solo le permite ir por una medalla, Gutiérrez logró el récord sudamericano en esta categoría, y además logró el mejor resultado para el tiro olímpico nacional en 36 años, por lo que se convierte en el primer atleta argentino en hacer ruido fuerte en París 2024.

La curiosidad es que el catamarqueño hizo historia en lo que son sus primeros Juegos Olímpicos, a los que clasificó tiempo atrás tras ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024.

“Este es mi récord personal. Sabía que tenía las condiciones por cómo venía entrenando pero no deja de ser una competencia esto, muy distinto a una práctica”, señaló Gutiérrez.

La final por el oro se llevará a cabo este lunes a las 7 de la mañana (hora argentina). En las seis tandas, Gutiérrez terminó con estos puntajes (105.6, 107.4, 104.4, 105.9, 104.2 y 104.2).

A pesar de sus 23 años, Julián ya mostró experiencia. En su debut panamericano a los 18 años en los Juegos de Lima 2019, obtuvo una medalla de bronce en la prueba de 10 metros y ganó la de oro en el rifle de aire mixto junto a Fernanda Russo. También se destacó en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, donde se quedó con la dorada, y Santiago 2023, donde terminó en el quinto lugar en equipo mixto y séptimo en individual en su prueba.

¿Qué hacer en San Juan?