Aplicada por EPRE

Multa histórica a Naturgy: $347 millones que irán a los usuarios

Así se publicó en el Boletín Oficial. Parte de la sanción implica una bonificación para algunos sanjuaninos.
viernes 02 de agosto de 2024

El EPRE, Ente Provincial Regulador de la Electricidad, aplicó una millonaria e histórica multa a Energía San Juan, ahora Naturgy. De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, la empresa deberá afrontar una multa de 347. 565.969 pesos.

De la publicación se desprende que fue sancionada por “incumplimiento a lo referido a sus obligaciones en cuanto a la entrega de la información necesaria para verificar el cumplimiento del Contrato de Concesión, y por incumplimiento de lo estipulado por la Resolución E.P.R.E. N° 47/96 en lo referido al tipo y plazos de entrega de la información contenida en los Informes Mensuales, todo referido al "Control de la Calidad de Servicio Comercial para el periodo correspondido entre el 01/01/22 y el 30/06/22”.

La resolución implica que algunos usuarios verán una bonificación en futuras facturas, una vez terminado el proceso administrativo.

El valor se encuentra muy por encima de las últimas sanciones, que por ejemplo, en  julio del año pasado llegó a $20.030.413.

La publicación en el boletín Oficial

 

 

<p style=" margin: 12px auto

Temas de esta nota