París 2024

Elián Larregina se clasificó a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos 2024

El atleta suipachense ganó su serie en el repechaje con un tiempo de 45.36 segundos y volverá a correr este martes, en París 2024.
lunes 05 de agosto de 2024

El argentino Elián Larregina accedió, a través del repechaje, a las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar su serie clasificatoria. Este martes, volverá a la pista del Stade de France.

El atleta oriundo de Suipacha, de 24 años y entrenado por Javier Morillas, ganó su serie con un tiempo de 45.36, en París, y se clasificó para las semifinales.

El velocista afronta en París sus primeros Juegos como una de las promesas del atletismo argentino. En su palmarés ya lucen dos Campeonatos Sudamericanos de pista cubierta (2020 y 2024), un oro en los Juegos Suramericanos de 2022 y un bronce en el último campeonato Iberoamericano.

En semifinales tendrá enfrente a dos de los principales aspirantes al oro olímpico, el británico Mathew Hudson-Smith y el estadounidense Quincy Hall, que no tuvieron problemas en la jornada previa para pasar a semifinales, dónde también estará Michael Norman, que sorprendió con su mejor marca de la temporada (44.10) siendo el más rápido de todos los competidores.

La alegría de Larregina tras meterse en semis en París 2024

"Ayer fue un día bastante complicado para mí. Estaba muy nervioso y eso me jugó en contra. Me sirvió también para encarar hoy mucho más tranquilo y que había trabajado para estar acá", expresó Larregina sobre su debut en la pista de París 2024, en el que terminó sexto en su serie.

"Cuando vi que éramos tres, la carrera iba a ser más táctica", afirmó en una entrevista con TyC Sports. Y añadió: "Entendí que éramos cinco. Después, dos no aparecieron y éramos tres. Me relajé y pensé más en mi carrera. Lo mismo era ir al lado del francés y rematar".

"Mañana vamos a intentar bajar mi marca. Con eso, me iría más que satisfecho de la semifinal. Voy a tratar de buscar eso. Y, si no sale, ya está, disfrutar lo que queda. Es algo único para mí", sentenció Larregina.

Agenda de Argentina en los Juegos Olímpicos 2024

Kite femenino, con María Catalina Turienzo (vela) - EN JUEGO
Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminaron segundos en Multicasco mixto (vela)
Dinghy femenino, con Lucia Falasca (vela) - EN JUEGO
Las Leonas vencieron a Alemania para llegar a semifinales (hockey)
Clasificación saltos individual, con José María Larroca (hípica) - EN JUEGO
09.45 | Dinghy masculino, con Francisco Guaragna (vela) - DEMORADO