Primera Nacional

San Martín perdió por la mínima ante el conjunto Tucumano

El conjunto sanjuanino cayó por 1-0 en su vista en La Ciudadela. Con este resultado quedó en la segunda posición de la tabla.
Foto - La Gaceta
Foto - La Gaceta
Por Redacción 0264Noticias
sábado 31 de agosto de 2024

San Martín de San Juan sufrió una dura derrota en su visita a Tucumán, donde el equipo local se impuso por 1-0 en un encuentro muy disputado. El gol del triunfo para San Martín de Tucumán llegó en la segunda mitad, sellando así un resultado que deja a los sanjuaninos con un sabor amargo.

A lo largo del partido, ambos equipos mostraron un gran esfuerzo, pero el equipo tucumano logró capitalizar una de las pocas oportunidades claras que tuvo. 

En lo que fue el partido de la fecha. El conjunto sanjuanino no pudo con San martín de Tucumán, más allá que intento, no logro revertir el resultado.

En el primer tiempo no hubo llegadas con peligro a los arcos, y ninguno se pudo sacar ventaja. El partido se jugó con mucha tensión, ya que ambos buscan abrir el marcador, pero no lograron romper el 0. Antes de finalizar la primera parte, llegó un remate de Montagna, que pateó desde el área grande y de milagro se salvó Darío Sand al pegar en el palo, lo que fue la jugada más clara para el elenco sanjuanino antes de irse al descanso. 

Ya en el complemento, cuando parecía que sanjuaninos y tucumanos firmaban el empate, apareció un error del fondo para darles la ventaja. Moreno apareció detrás de todos en un centro y fue un cabezazo incontrolable para Borgogno, que a pesar de exigirse, no pudo evitar que la pelota entrara. Estalló La Ciudadela, ya que el local se imponía 1-0. 

El duelo estuvo emparejado y fue equilibrado entre ambos equipos. Solo que San Martín de Tucumán pudo concretar el gol. Ni los siete minutos que agregó el árbitro Fernando Rapallini, ni un tiro libre del Gino Olguín alcanzaron para que el Verdinegro empatara el partido. 

Ante este resultado, el conjunto tucumano queda puntero en la zona A con 61 puntos, por su parte San Martín de San Juan se posiciona segundo con 58 unidades, y ya pensando en el próximo duelo que será ante Arsenal. 

Ahora quedan 8 finales para los sanjuaninos, que buscarán conseguir todos los puntos posibles para mantenerse en esa posición o buscar nuevamente el liderazgo.