Justicia

Tras la muerte de un hombre en Los Berros, podrían imputar al dueño de la calera por homicidio culposo

El fiscal Nicolás Schiattino explicó el proceso de investigación sobre el trágico accidente que costó la vida a un empleado de 34 años.
jueves 03 de octubre de 2024

Este jueves, el fiscal Nicolás Schiattino brindó detalles sobre el proceso judicial en curso tras la muerte de un hombre que cayó en una calera en Los Berros. Informó que se ha identificado al propietario del lugar, quien podría ser imputado por homicidio culposo, enfrentando una posible pena de 2 a 4 años de prisión. En el transcurso del día, se reunirán pruebas y testimonios con el objetivo de solicitar una audiencia.

También te puede interesar

Detuvieron al propietario de la calera en Los Berros donde esta mañana falleció un trabajador al caer en un horno

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, un operario de un horno calero en Los Berros, en Sarmiento, sufrió un trágico accidente. El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando la víctima, Francisco Oro, de 34 años, quedó atrapado dentro del horno mientras este se encontraba encendido. Según se informó, se desmoronó una pared mientras Oro trabajaba en la parte superior del horno.

Las autoridades han identificado al dueño de la calera, Carlos Romero, quien enfrentará un procedimiento judicial por el accidente. Testigos revelaron que todos los trabajadores realizaban sus labores de manera clandestina y que el lugar no contaba con la habilitación necesaria para operar.

“Se solicitó la clausura inmediata del lugar y se desmanteló el horno con una topadora para prevenir futuros accidentes. Además, se pidió a la Municipalidad de Sarmiento que cubra el horno con tierra en lugar de material que pueda calentarse”, comentó el fiscal Schiattino.

El fiscal también destacó que el personal que trabajaba en la calera carecía de los elementos de seguridad necesarios. Testigos confirmaron que los empleados operaban de manera clandestina. Hasta el momento, el dueño del lugar no ha prestado declaración sobre lo sucedido.

Este jueves, se recogerán más pruebas y se solicitará una audiencia para avanzar en el proceso legal relacionado con este trágico accidente. La imputación para Carlos Romero podría ser por homicidio culposo, con una pena de 2 a 4 años de prisión. Este delito puede ser penado con prisión condicional si el imputado no tiene antecedentes condenatorios.