ESTADOS UNIDOS

Elevan a diez la cifra de muertes por el paso del huracán Milton por Florida

El fenómeno climático, que tuvo vientos máximos sostenidos de 205 km/h, hizo estragos en un sector de la costa. Hay 3 millones de personas sin electricidad.
Increíble. El huracán Milton provocó en esta vivienda el vuelco y destrucción de un automóvil de alta gama, como destrozos en el techo de la casa.
Increíble. El huracán Milton provocó en esta vivienda el vuelco y destrucción de un automóvil de alta gama, como destrozos en el techo de la casa.
jueves 10 de octubre de 2024

El huracán Milton provocó, en la noche del miércoles, fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida, en Estados Unidos, tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3. Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por el estado a primera hora del jueves, se reportaron 10 muertes y también cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.

Mientras que, l presidente Joe Biden instó a los residentes afectados por el huracán Milton a permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles. A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario advirtió sobre las peligrosas condiciones en las carreteras, donde hay líneas eléctricas caídas, escombros y desprendimientos de tierra que aumentan el riesgo para los ciudadanos.

“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de los funcionarios locales sobre cuándo es seguro salir”, dijo el gobernante de Estados Unidos.

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?
10/05
19:30 hs.

CAZADORAS DORADAS - KPOP

Teatro Oscar Kummel | Sala Principal
10/05
20:30 hs.

SUSY SHOCK

Centro Cultural Conte Grand | Salón Principal