INTERNA DEL PJ

Frente a la criticas de Cristina Kirchner, Quintela pidió “cuidar” a Kicillof: “Es la única alternativa”

El gobernador de La Rioja hizo declaraciones y volvió a ratificar que competirá contra la expresidenta.
sábado 19 de octubre de 2024

Ante las críticas de Cristina Kirchner, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela salió a dar declaraciones y pidió cuidar la figura de Axel Kicillof. La expresidenta tildó al primer mandatario bonaerense de “traidor”, lo que dejó al partido al borde de un quiebre histórico.

Frente esa situación, el gobernador de La Rioja volvió a ratificar hoy que competirá con Cristina Kirchner para presidir el partido, y si bien pidió “bajar los decibeles” en la disputa interna, dejó un fuerte mensaje al pedir “cuidar y proteger” a Kicillof.

“Hay que proteger y cuidar a Kicillof porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos. Por eso hay que protegerlo. Por eso le pedí que no se metiera para que no se genere ningún tipo de suspicacia. La verdad es que está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad de ese rol y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible basada en ideas, en propuestas y con un cambio de métodos, procedimientos”, afirmó sobre el funcionario bonaerense, con quien aseguró tener “excelente diálogo”.

Y agregó: “No es Cristina el problema únicamente. Creo que el problema es que hay un cansancio, por lo que hay que modificar muchas cosas; entre ellas, conductas, métodos, formas, actitudes, gestos, sistemas de comunicación con nuestra gente, lenguaje. Inclusive hay un cansancio de cierta dirigencia, en la cual me incluyo aunque puedo ser un poco más nuevo”.

Respecto a la escalada del conflicto interno en el PJ, aseguró que “es imprescindible bajar un poco los tonos” porque se requiere generar un espacio para “fortalecer el peronismo” y “construir consenso” con otras fuerzas políticas y sociales. Llamó a organizar el partido de forma tal que “todos los compañeros” se sientan “contenidos”.

El mandatario de La Rioja opinó que, con la irrupción de la figura de Javier Milei, se terminó un “método de hacer política” y que la sociedad “no mira para atrás”. “Yo mismo me considero una transición en caso de que el afiliado me dé la posibilidad de conducir. Me tendría que encargar de generar las condiciones para las nuevas generaciones con métodos diferentes y actitudes diferentes para que puedan constituir un proyecto mucho mayor que supere los límites del movimiento nacional justicialista”, sostuvo.

“Estamos tratando de armar una propuesta que tenga cuatro o cinco personas conocidas, de los viejos, y el resto gente nueva, lo más federal posible. Y que se empiecen a conocer, a sentir, voces distintas, más provincianas, que puedan transmitir lo que está sintiendo la gente de las distintas provincias. Los últimos cuatro presidentes fueron todos de Capital”, precisó.