FÚTBOL

Un rival que entró de forma agónica, con un plantel austero y un DT con enorme historia en el Verdinegro

Gimnasia y Tiro de Salta visitará el domingo a San Martín, en Concepción y desde las 18 horas, por la Primera fase del Reducido. Una radiografía del Lobo norteño que conduce el Yaqui Forestello.
lunes 28 de octubre de 2024

Si bien en el fútbol se suele decir que "todo es posible", no parece este Gimnasia y Tiro, de Salta, ser un rival que inspire temor. Se trata del rival de San Martín el próximo domingo, a las 18 horas, por la Primera fase del Reducido, que brinda el segundo ascenso a Primera División en el 2025.

La forma de ingresar de Gimnasia a este mini-certamen resultó agónica, pues consiguió el boleto como octavo de la 'Zona B' en la última fecha, el sábado pasado superando de local 1-0 a Patronato. Con 58 puntos y una diferencia de gol de +5, resultó el peor de los tres equipos que sumaron esa cantidad y se metieron en el Reducido, pues adelante suyo se ubicó como séptimo, Defensores de Belgrano (+14) y sexto, Colón, también con +14, pero mayor cantidad de goles a favor.

Raúl Antuña, actual DT de San Martín, en su época de futbolista vistió la camiseta del Lobo salteño y también lo dirigió en el 'Federal A'.

En tiempos modernos del fútbol, donde los resultados mandan ante cualquier proyecto a largo plazo, Gimnasia tiene el mismo entrenador que comenzó el certamen. Es un viejo conocido del Verdinegro: Rubén Darío Forestello. El Yagui estuvo un par de ciclos como DT en Concepción y su mayor logro resultó el ascenso a Primera División en el 2014.

El domingo, el Lobo no tiene otra opción que el triunfo, pues por la ventaja deportiva, en caso de igualdad, pasa el equipo sanjuanino. En condición de visitante, Gimnasia disputó 19 partidos en el certamen, ganando solo cuatro; empató 10 y perdió los 5 restantes. Su número 9, Lautaro Gordillo, es el máximo artillero con 5 tantos, seguido con  3 por el volante, Tomás Attis.

El encuentro en el Hilario Sánchez, el próximo domingo a las 18 horas, contará solo con la presencia de hinchas locales.

El plantel lo formó Forestello, junto a la dirigencia del club, pensando en ingresar al Reducido como objetivo máximo, algo que ya se cumplió. Pero, carece de figuras de relieve que puedan darle el mote de candidato, algo que, sin dudas, en esta llave inicial, la tiene el club del Pueblo Viejo.

Temas de esta nota