DOCENTES

UDA también rechazó la última oferta de aumento salarial

De acuerdo a lo difundido por el gremio, el 85% de sus afiliados dijo no a la propuesta.
karina Navarro, a la derecha, secretaria General de UDA.
karina Navarro, a la derecha, secretaria General de UDA.
jueves 12 de diciembre de 2024

UDA, la Unión Docentes Agremiados, informó en las últimas horas que rechazó la última oferta salarial ofrecida por el Gobierno. De esta manera, los tres gremios docentes irán, con un no, a la reunión prevista para hoy.

Según el comunicado difundido, el 85% de los afiliados se mostró en contra de la propuesta y elevará una contraoferta en la próxima reunión paritaria.

Cabe mencionar que la última propuesta que presentó el Gobierno fue:

  • Incrementar el valor índice diciembre 2024, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Además, un bono de $100 mil no remunerativo y no bonificable, a pagar en diciembre. Se abonará por CUIL.
  • Incrementar el valor índice enero 2025, aplicando el coeficiente de variación del Índice IPC, publicado por INDEC, del mes anterior. Respecto a la mejora que se otorgue en enero, la misma será a cuenta de la paritaria 2025.

El próximo encuentro entre las partes está programado para este jueves a las 15 horas, donde se buscará destrabar el conflicto salarial.