Atención

Tras la polémica, aclaran que en San Juan solo se pueden vender medicamentos en farmacias

La aclaración la brindó el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Asuntos Legales y la División Farmacia, tras la polémica surgida con los propietarios de farmacia.
Tras la polémica, aclaran que en San Juan solo se pueden vender medicamentos en farmacias
Tras la polémica, aclaran que en San Juan solo se pueden vender medicamentos en farmacias
jueves 12 de diciembre de 2024

Este jueves desde el Ministerio de Salud de San Juan emitieron un comunicado aclarando que en la provincia solo se pueden vender medicamentos en farmacias. La misma fue emitida a través de la Dirección de Asuntos Legales y la División Farmacia, tras la polémica surgida con los propietarios de farmacias.

Cabe aclarar que esta polémica se da luego, de que el Gobierno Nacional, había autorizado la exhibición de medicamentos de venta libre en góndolas de farmacias. Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se habilita la exhibición en góndolas de medicamentos de venta libre. Además, se establece un listado de remedios que autoriza la comercialización de aquellos medicamentos denominados "de venta libre" en los kioscos y supermercados.

Tras lo sucedido, los propietarios de las farmacias locales salieron al cruce de la medida y expusieron las consecuencias de comercializar medicamentos sin el asesoramiento de profesionales. Otro de los que salieron a responder, fueron los kiosqueros, a través de su presidente mencionaron que: "Les molesta porque se les achica la venta".

Ante esto, de la cartera Sanitaria informaron que continúa vigente en la Provincia de San Juan y es de plena aplicación, el Decreto Reglamentario N.º 1722, de la Ley 67-Q (Código Sanitario de Salud).

Que establece en relación con la comercialización de medicamentos: “El expendio, venta al público de drogas, hierbas medicinales, fórmulas magistrales, especialidades medicinales, veterinarios y cosmética de acción curativa, solo podrán hacerse en las farmacias. Fuera de la farmacia serán consideradas como ejercicio ilegal de la profesión.”

Las denuncias se podrán realizar por División Farmacia de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas, 3 Piso, Ministerio de Salud, Núcleo 2, Centro Cívico.