COTIZACIÓN

El dólar blue tuvo un retroceso importante y cerró la semana a $1.210 a la venta

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de 30 pesos respecto de la jornada anterior.
jueves 19 de diciembre de 2024

El dólar blue detuvo su levantada y por primera vez en casi dos semanas se negoció a la baja en San Juan. La moneda norteamericana que operó en el mercado informal mostró un retroceso de 30 pesos respecto de la jornada de miércoles

Este jueves, el blue tuvo un costo final de $1.110 para la compra y $1.210 para la venta. 

Mientras que, en la City porteña la baja también se vio reflejada: $1.155 para la compra y $1.175 para la venta, retrocediendo un 2,49%. 

El oficial, por su parte, y como es habitual, no mostró cambios significativos: $1.002,5 comprador y $1.042,5 vendedor. 

El informal revierte tendencia y baja por primera vez en nueve jornadas. Cede $30 hoy, tras anotar su octava suba consecutiva el miércoles. Eso lo llevó a superar los $1.200 y operar en su mayor valor desde el 28 de octubre, pero este jueves retrocede y vuelve a perforar ese valor simbólico. En tanto, la brecha con el dólar mayorista se reduce y se ubica en el 14,8%.

La suba del billete paralelo de los últimos días se dio luego de que a principios de mes el BCRA resolviera bajar más la tasa de política monetaria hasta el 32%, desde el 35% previo y por mayor demanda estacional debido a las vacaciones y disponibilidad de dinero tras el pago de bonos de fin de año y aguinaldos.

Ante la disparada del blue y los financieros, el Gobierno decidió intervenir el mercado cambiario este miércoles y bajó fuerte el dólar MEP. Esa es una de las razones por las que el blue cede este jueves en las pizarras de las cuevas.

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?