ACTIVIDAD

San Juan se suma a la Marcha Nacional Contra el Maltrato Animal

Organizaciones dieron a conocer que adhieren a la movida que se hará en todo el país. La concentración se realizará el próximo domingo en el Parque de Mayo.
martes 28 de enero de 2025

San Juan se unirá a la Marcha Nacional contra el Maltrato Animal que se desarrollará en distintos puntos del país.  Así lo confirmaron desde las organizaciones Sala de Emergencia SJ y Huellitas en el Camino. La actividad se llevará a cabo el domingo 2 de febrero a las 19 horas en calle Las Heras y avenida Libertador, en la parte del Parque de Mayo.

Emilia Merino, referente de la entidad Sala de Emergencia SJ, contó a 0264 Noticias que la manifestación tendrá como temática principal el reclamo por las modificaciones de las legislaciones vigentes. En este sentido, explicó que quieren que se sancione la Ley Conan para agravar las penas del delito de maltrato animal, entre otras normativas sobre el asunto que rigen a nivel nacional y provincial.

Merino detalló que la movida se llevará a cabo en distintos puntos del país y cada provincia determinará el horario a realizarse acorde a sus condiciones climáticas. 

Por su parte, Huellitas en el Camino hizo una publicación en redes sociales parea difundir la protesta que busca poner en el centro de la agenda pública el derecho de los animales. “¡¡Acompañamos a la marcha nacional!! Punto de encuentro en San Juan Las Heras y Libertador 19 horas. No faltes”, indicaron.