FÚTBOL

Sanjuaninos en Primera: quiénes juegan este miércoles por la fecha 2 del Torneo Apertura

Este capítulo tuvo inicio el lunes, y finalizará mañana jueves cuando se disputen cuatro partidos.
Sanjuaninos en Primera: quiénes juegan este miércoles por la fecha 2 del Torneo Apertura
Sanjuaninos en Primera: quiénes juegan este miércoles por la fecha 2 del Torneo Apertura
Por Redacción 0264Noticias
miércoles 29 de enero de 2025

El Torneo Apertura sigue su curso y este miércoles continuará la acción con varios sanjuaninos en cancha. Ayer, San Martín de San Juan, el único representante de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino, logró sumar un punto en su visita al Bajo Flores, donde empató ante Riestra.

Pero además del Verdinegro, hay futbolistas sanjuaninos en distintos equipos de Primera División que tendrán actividad en esta jornada.

Desde las 17: 00 horas, San Lorenzo enfrentará a Gimnasia de La Plata, y entre los convocados por Miguel Ángel Russo para el Ciclón está el sanjuanino Agustín Ladstatter. A la misma hora, Talleres de Córdoba recibirá a Independiente en el Mario Alberto Kempes. En el equipo cordobés ha sido convocado Rubén Botta, mientras que en el Rojo se encuentran Matías Giménez y Nicolás Freire, aunque solo Giménez figura entre los citados para este encuentro.

Más tarde, a las 19:15 horas, Estudiantes de La Plata se medirá ante Huracán, con la presencia del sanjuanino Fabricio Pérez en la lista de convocados del Pincha.

Por otro lado, la fecha continuará este jueves, y uno de los encuentros destacados será el de Argentinos Juniors, que se medirá ante Tigre desde las 21:30. En el Bicho está Francisco Álvarez, otro de los sanjuaninos en Primera, quien viene de sumar minutos en el empate ante Boca en la primera fecha.

Sanjuaninos que ya tuvieron acción

Ayer jugó Godoy Cruz, equipo donde milita el sanjuanino Mateo Mendoza. El futbolista fue parte del once titulares elegido por Ernesto Pedernera en el empate del Tomba ante Sarmiento de Junín.

Resultados de la fecha 2 del Torneo Apertura

Lunes 27 de enero

Banfield 3-0 Newell's (Zona A)

Martes 28 de enero

Riestra 0-0 San Martín de San Juan (Zona B)
Sarmiento 0-0 Godoy Cruz (Zona B)
Rosario Central 2-1 Lanús (Zona B)
Independiente Rivadavia 0-0 Barracas Central (Zona A)
Vélez 0-1 Platense (Zona B)

Miércoles 29 de enero

17.00 horas - Gimnasia vs. San Lorenzo (Zona B)
17.00 horas - Talleres vs. Independiente (Zona B)
19.15 horas - Unión vs. Boca (Zona A)
19.15 horas - Huracán vs. Estudiantes (Zona A)
21.30 horas - River vs. Instituto (Zona B)

Jueves 30 de enero

17 horas - Aldosivi vs. Defensa y Justicia (Zona A)
19.15 horas - Racing vs. Belgrano (Zona A)
21.30 horas - Central Córdoba vs. Atlético Tucumán (Interzonal)
21.30 horas - Argentinos Juniors vs. Tigre (Zona A)