ESTA NOCHE

Orrego habilitó la zona con nuevos juegos para niños en el Parque de Mayo

El Gobernador participó del corte de cinta. Las estructuras están diseñadas para pequeños de muy corta edad, y para más grandes. Galería de fotos
miércoles 05 de febrero de 2025

El gobernador Marcelo Orrego y parte de su equipo, dejó inaugurada la nueva zona de juegos para niños en el Parque de Mayo. Una obra que iniciaron el año pasado y que finalmente vio la luz en la noche de hoy. El Gobierno provincial informó que el monto destinado a la licitación de la obra fue de 1.423.683.088,88 pesos para cubrir 2.900 metros cuadrados. 

Se instalaron tres módulos con pisos de caucho con colores fuertes, que incluyen juegos inclusivos para niños de diferentes edades. Cada módulo tiene un color distintivo. El módulo más grande, de color magenta, está diseñado principalmente para los niños de mayor edad, aunque también incluye juegos para los más pequeños.

El principal atractivo es un castillo gigante con tres torres de diferentes alturas, conectadas por puentes inclinados y puentes de soga. Pensado para niños de 4 a 12 años, cuenta con múltiples accesorios, como escaleras, sogas y trepadores, además de contener tambores y paneles de ta-te-ti en su interior.

El módulo magenta también tiene recorrido donde los chicos pueden sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse. Entre ellos, hay juegos temáticos con formas de refugios, pirámides, domos y puentes colgantes.

Este módulo también incluye un pórtico integrador para que toda la familia pueda participar, con hamacas diseñadas tanto para chicos como para adultos. Además, cuenta con un “mangrullo” destinado a la primera infancia, con toboganes y tubos de gateo, pensado para niños de 18 meses a 4 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 0264Noticias (@0264noticias)

El segundo módulo, de color naranja, tendrá como atracción principal un juego con tres torres de seis metros de altura. Este incluye toboganes de diferentes alturas, con accesos a través de redes y conexiones mediante puentes. Un sector diseñado para niños a partir de los 4 años.

El tercer módulo, de color amarillo, está diseñado especialmente para los más pequeños, con juegos destinados a la primera infancia. La temática es variada, con formas que incluyen trencitos, vagones y dinosaurios. Este módulo ofrece toboganes dobles para disfrutar en compañía y toboganes con caídas en espiral. Los accesos se realizan mediante escaleras y túneles de gateo.