Mendoza

Por un alud está interrumpido el tránsito en la ruta 7 en alta montaña

Hay más de 30 vehículos varados y un colectivo. Vialidad y Gendarmería trabajan para despejar la ruta 7 que une Argentina y Chile.
lunes 10 de febrero de 2025

Un Alud sorprendió a los viajantes que regresaban de Chile. Se trata de un corte de tránsito sobre la ruta 7, en zona Polvaredas y Picheuta.

A pesar de que el alud cubre todo el camino, el fenómeno se dio en las últimas horas de este domingo, afectando mayoritariamente a los argentinos que regresan a nuestro país.

En estos momentos, Gendarmería nacional se encuentra junto a la Policía de Mendoza y Vialidad nacional trabajando en la zona señalada, a la espera de habilitar el tránsito cerca de las 10 de este lunes. Además, pidieron tener precaución a quienes circulen donde se encuentra el alud, ya que se registra mucho tránsito desde Chile.

Como medida urgente, las autoridades decidieron suspender la salida de camiones del Área Control Integrado Uspallata (ACI), en sector del Cerro Colorado y Picheuta.

Temas de esta nota