PARITARIAS

Tras el rechazo de los gremios docentes a la primera oferta, el Gobierno realizó una nueva propuesta de aumento salarial y espera respuesta

Ayer hubo alrededor de ocho horas de negociaciones entre funcionarios y los tres sindicatos que agrupan a maestros en San Juan.
jueves 13 de febrero de 2025

El encuentro se realizó ayer y se estiró hasta casi entrada la madrugada. Participaron los titulares de los gremios UDA, UDAP y AMET, y el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales. Según lo comunicado por el Gobierno, las asociaciones sindicales habían rechazado la primera propuesta y ayer se llevaron una nueva formulación de incremento salarial, que cada gremio ahora discutirá con sus afiliados y responderá.

Según el Ejecutivo, la nueva oferta incluye:

- Un incremento en los sueldos del mes de febrero según el índice de precio del consumidor (IPC) del mes de enero, acumulativo al valor de enero. Para el mes de marzo un incremento en los sueldos de acuerdo al IPC del mes anterior y acumulativo también al mes de febrero.

- Una suba en el ítem docente denominado E60, pasando de 37 puntos a 39 puntos.

- En el ítem de Conectividad, un aumento del 20%.

- Además, un incremento de las asignaciones por salario familiar, en un 7,69%, tanto en el valor del salario como en los tramos de sueldos que se utilizan para su cálculo.

- Por otro lado, en el mes de febrero se abonará también lo correspondiente al Equipamiento Docente, que es un pago anual que se realiza al principio del ciclo lectivo.

No se conoce fecha en la que los gremios deban responder. En el Gobierno aseguran que este incremento salarial es mejor al anterior.