REPERCUSIONES

Martín criticó a los legisladores del PJ por su voto a Ficha limpia: “Es una contradicción que no se entiende”

El vicegobernador se refirió a la votación de Aubone y Chica y la ausencia de Allende.
jueves 13 de febrero de 2025

El vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, criticó a los diputados sanjuaninos del PJ que no acompañaron el proyecto de Ficha Limpia que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputado de la Nación.  Martín tildó como una “una contradicción que no se logra entender”, teniendo en cuenta que en la provincia el PJ impulsó la aprobación de la ficha limpia.

Los diputados sanjuaninos que responden al peronismo, Chica, Aubone y Allende, difundieron un comunicado diciendo que estaban de acuerdo con la iniciativa, pero sí se agregaban otros delitos como aquellos contra la integridad sexual, el tráfico de estupefacientes,  tráfico de personas, sustracción de menores, delitos tributarios, entre otros.

Como era de esperarse, el resto del cuerpo no aceptó la propuesta, ya que provocaría que la iniciativa volviese a comisiones, los legisladores Aubone y Chica rechazaron la iniciativa. Allende, en tanto, no estuvo presente a la hora de la votación.

“Me sorprendió, porque en San Juan se aprobó, en aquel momento el gobernador era Sergio Uñac y por supuesto nuestro bloque acompañó, el proyecto de ficha limpia y bueno, y ayer no acompañaron a nivel nacional. Es decir, una contradicción que no se logra entender.  Bajo el pretexto de que pretendía que fuese más amplio, no solamente para delito contra la administración pública, sino para otros delitos, que es entendible esa posición, pero me parece que aun así debieron acompañar el proyecto”, dijo en LV5.

“Me cuesta entender cómo no van a acompañar al proyecto. No se puede dejar en manos de personas que no tienen su ficha limpia el futuro de muchos argentinos”, agregó.