CULTURA

El Teatro del Bicentenario, epicentro del Ciclo Intercultural FIPPE

El evento contará con una charla taller sobre teatro ruso y la proyección de “El desafío", el primer largometraje filmado en el espacio.
viernes 28 de febrero de 2025

El Teatro del Bicentenario se prepara para recibir un evento que combinará arte, cultura y tecnología: el Ciclo Intercultural FIPPE 2025. Se realizará el miércoles 19 de marzo de 15:30 a 17:30 horas, y la proyección del documental será a partir de las 20.

A su vez, la Fundación Ideas para Promover la Equidad (FIPPE) invita a la charla taller “El surgimiento del Teatro Ruso y el Sistema Stanislavski para actores, recorrido por la vida y la obra de los máximos dramaturgos rusos: Griboyédoy y Chéjov”, que brindará Valeria Ptitsynay, asesora principal de la Casa Rusa en Buenos Aires. La misma está destinada a estudiantes, actores, escritores y público en general.

Mientras que, se podrá disfrutar de la película “El desafío” (2023), el primer largometraje en el mundo rodado en el espacio. La película narra la historia de una cirujana llamada Zhenya que viaja al espacio para realizar una cirugía cardiaca en gravedad cero luego de que el cosmonauta Oleg Ivanov drásticamente pierda el conocimiento a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El Desafío, bajo la dirección Klim Shipenko, se filmó en la Estación Espacial Internacional (ISS) del 5 al 17 de octubre de 2021. 

Para participar de la charla taller de teatro ruso, los interesados deberán inscribirse previamente a través de formulario de Google , dispuesto en la página web del Teatro. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 17 de marzo a las 12:00 y es con cupo limitado. El evento se realizará el miércoles 19 de marzo, en Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario.

La proyección de la película “El desafío” se realizará el miércoles 19 de marzo a las 20:00 en la Sala Auditórium, con entrada libre y gratuita hasta agotar cupo de la sala.

Para más información: [email protected]

Temas de esta nota