DE LOCAL

San Martín mostró intensidad y, en una ráfaga de emociones más una joyita al final, encontró la primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino

El Verdinegro jugó los noventa minutos con un ritmo más alto que Belgrano y se quedó con la victoria por 3-1. La hinchada pasó del “Movete” a los aplausos, en segundos. Borgogno, figura.
viernes 28 de febrero de 2025

San Martín y Belgrano de Córdoba jugaron un partido con pocas emociones, las que se concentraron en los primeros diez minutos del complemento. A los cinco, el Pirata Cordobés anotó (casi sin merecerlo) el primer tanto. A los siete y a los nueve, contestó el local y puso el partido en el 2-1. Pasados los 45 del complemento, el “Pulpito” González anotó un tiro libre que hasta Messi podría envidiar: de derecha al ángulo del arco rival para el 3-1 final. Es la primera victoria del Verdinegro en la máxima categoría del fútbol local y, obviamente, una bocanada de esperanza para la barra, que pasó del “Movetre Verde movete”, al “Dale Verde”, en cuestión de segundos. El arquero Matías Borgogno fue clave para la victoria.

En el cierre de los primeros 45 minutos, el defensor central de San Martín, Hernán López, metió la pelota en el arco rival, pero el tanto no fue convalidado por posición fuera de juego. Toda la emoción llegó en los primeros diez minutos del complemento: a los cinco se puso en ventaja Belgrano, a los siete empató el local, y a los nueve San Martín llegó al 2-1. Nicolás Fernández (B), Tomás Fernández (SM) y Marco Iacobellis (SM), respectivamente, fueron artilleros del partido. Pasados los 45 el "Pulpito" González anotó un golazo desde fuera del área grande, de tiro libre. Metió la pelota al ábgiulo del arquero pirata, cerrando la primera victoriua y por 3-1 ante los cordobeses.

Los primeros 45 minutos mostraron un equipo local con mayor juego, sobre todo en la izquierda del ataque. La visita, poco y nada. Más o menos lo mismo pasó en el segundo tiempo. San Martín jugó buena parte del segundo tiempo con el mismo ritmo alto que el primer tiempo. Punto alto también para el arquero Matías Borgogno, quien en el segundo tiempo sacó dos pelotas que bien pudieron terminar en el fondo de la red.

Cabe destacar que el conjunto sanjuanino no había logrado ningún triunfo a lo largo del campeonato.  En su debut cayó con Atlético Tucumán por 1-0, luego igualó sin goles con Riestra y Rosario Central, empató 1-1 con Sarmiento, perdió con Talleres 1-0 y por el mismo resultado con Gimnasia. En su última presentación cayó 2-0 recibiendo a River. De esta manera se posiciona en el 14º con 3 unidades.

Por su parte, el Pirata arrancó de muy mala manera bajo la gestión de Walter Erviti sin poder haber ganado en los cuatro encuentros que disputó, igualó con Huracán 1-1, fue goleado 4-0 con Racing y 3-0 por Independiente Rivadavia, empató con Banfield 1-1. Con estos resultados, la dirigencia decidió echar al técnico, y contrató a Zielinski. Desde ahí jugó tres partidos, le ganó a Aldosivi 2-0 (con Norberto Fernández de interino), fue goleado 4-0 por Central Córdoba y en su última presentación venció a Defensa y Justicia por 2-0. En la tabla se ubica en el 11º con 8 puntos.