SAN JUAN

Un camionero riojano quedó detenido tras intentar huir con una carga de leña ilegal

El conductor fue interceptado en la Ruta 510 tras intentar escapar de un control policial. La carga y el vehículo fueron secuestrados.
Un camionero riojano quedó detenido tras intentar huir con una carga de leña ilegal
Un camionero riojano quedó detenido tras intentar huir con una carga de leña ilegal
sábado 29 de marzo de 2025

Un camionero oriundo de La Rioja fue detenido en San Juan luego de ser descubierto transportando leña ilegalmente e intentar fugarse.  El hecho ocurrió en la Ruta Provincial 510, donde efectivos de la Unidad Rural 1 realizaban un control de rutina y advirtieron un camión Mercedes Benz 1114 con la carga sospechosa.

Tras la señal de alto de los policías, el conductor se detuvo y presentó su DNI, pero no tenía la documentación del vehículo ni la guía de transporte de la leña. Fue identificado como Pablo Brito, de 47 años, residente en la localidad de Rosario López Peñaloza, La Rioja.

Los agentes le indicaron que debía trasladarse a la base policial para un control más exhaustivo. Sin embargo, el hombre y sus cuatro acompañantes increparon a los efectivos y huyeron con el camión. Ante la fuga, la Policía inició una persecución y, tras solicitar una medida judicial, logró interceptarlo nuevamente en la misma ruta, a la altura de Marayes.

El conductor fue detenido y el camión, junto con su carga, fue secuestrado. El caso quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete. Cabe recordar que la tala y el transporte de especies autóctonas están prohibidos por ley en San Juan, en el marco de la protección de los bosques nativos.