Educación

Achem, sobre el ofrecimiento a docentes: “Esos 8 puntos le significan a la provincia alrededor de 600 millones mensuales”

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 11 de abril a las 16 horas.
martes 08 de abril de 2025

Este martes, el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, brindó detalles sobre la propuesta realizada a los docentes. En su declaración, señaló que se ofrecieron 8 puntos al sueldo básico, lo que representa una inversión mensual de 600 millones de pesos para la provincia.

Lee también: El Gobierno hizo una nueva propuesta y los gremios mostraron diferencias frente a la oferta

“Concretamente, hemos propuesto un aumento de 8 puntos al salario básico del sector docente, lo que constituye una de las ofertas más beneficiosas, incluso para aquellos que están próximos a jubilarse. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar los salarios de los docentes, ya que sabemos que históricamente han enfrentado retrasos en sus sueldos”, expresó el secretario de Gobierno, Emilio Achem, durante una entrevista en Radio Sarmiento.

Lee también: Para AMET, la última propuesta de Gobierno es “interesante, pero insuficiente”: las razones

Además, aclaró que la propuesta de 8 puntos al salario básico implicará un gasto mensual de aproximadamente 600 millones de pesos para la provincia, con un aumento progresivo: el mes siguiente la cifra ascenderá a 700 millones, y el siguiente a 800 millones.

“Cada vez que presentamos una propuesta, es la mejor que podemos ofrecer, sin especulaciones, buscando siempre un equilibrio financiero para la provincia. Es un aumento de 8 puntos al salario básico, que también beneficiará a los docentes que se jubilen”, agregó Achem.

En relación al posible paro programado para el jueves, el funcionario aclaró que no se ha discutido un posible descuento por los días no trabajados. No obstante, destacó la importancia de evitar que se afecte el normal desarrollo de las clases: “No hemos hablado ni decidido sobre el descuento de días. Lo que buscamos es encontrar una manera distinta de manifestarse sin interrumpir el funcionamiento de la provincia”.

Finalmente, la reunión con los gremios fue suspendida hasta el viernes 11 de abril a las 16 horas, cuando ambas partes se volverán a reunir en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.