LIGA PROFESIONAL 2025

Fecha 15 del Torneo Apertura: días, horarios, y árbitros

Este sábado se pondrá en marcha una nueva jornada del primer torneo del año de la Primera División.
Fecha 15 del Torneo Apertura: días, horarios, y árbitros
Fecha 15 del Torneo Apertura: días, horarios, y árbitros
viernes 25 de abril de 2025

Este sábado 26 de abril se pondrá en marcha la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. El primer campeonato del año de la Primera División del fútbol argentino, que cuenta con la participación de 30 equipos tras los ascensos de Aldosivi y San Martín de San Juan, fue estructurado en dos grupos de 15, donde se enfrentarán entre ellos a lo largo de 16 jornadas.

Hasta el momento, el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A lo ocupa Boca con 32 puntos, producto de 10 triunfos ante Huracán (2-1), Independiente Rivadavia (2-0), Banfield (0-1), Aldosivi (2-1), Rosario Central (1-0), Central Córdoba (0-3), Defensa y Justicia (4-0), Barracas Central (1-0), Belgrano (1-3) y Estudiantes (2-0), empatar dos frente a Argentinos Juniors (0-0) y Unión (1-1), y sufrir mismas derrotas con Racing (2-0) y Newell's (0-2).

El "Xeneize" continúa sumando de a tres en el ámbito local luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Con la antepenúltima victoria ante Barracas Central, el equipo dirigido por Fernando Gago volvió a ubicarse en la cima de la zona A del Torneo Apertura 2025 -la había perdido en la fecha 11 con la derrota ante Newell's en Rosario y la victoria de Tigre frente a Defensa y Justicia-. En esta fecha, deberá ir a Núñez para enfrentar a su clásico rival, River, en el estadio Monumental, un escenario donde no gana desde hace más de tres años. 

El escolta del club de La Ribera es Argentinos Juniors, quien mantuvo su invicto durante 10 fechas luego de perderlo contra Aldosivi y se encuentra en un gran momento (viene de golear 3-0 a Barracas Central y llegó a las 29 unidades). Lo sigue Huracán (27) y Tigre (25). Estos cuatro equipos ya tienen su lugar asegurado en los octavos de final.

En lo que respecta a la Zona B, ya tiene también a cuatro clasificados a octavos de final. Uno de ellos es Rosario Central, que goleó 3-0 a Instituto en la última jornada y escaló a la primera posición con 29 puntos. El "Canalla" hizo los deberes y consiguió un buen resultado en condición de local a la espera de que Independiente, segundo con una unidad menos, juegue su partido postergado ante Atlético Tucumán, que fue suspendido por lluvia y se disputará el miércoles 30 de abril en el Monumental José Fierro.

El podio lo completa San Lorenzo con 26 unidades, que se mantuvo en esa posición pese a empatar 1-1 frente a Deportivo Riestra. Y en la cuarta posición figura River -goleó 3-0 a Gimnasia de La Plata- con 25.

La decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2025 comenzará con tres partidos y se cerrará con otros dos; el puntapié inicial lo darán Aldosivi Banfield, que jugarán este viernes a las 15.00 en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, y el último encuentro lo disputarán Newell's y Huracán, el martes, a partir de las 19.00, en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario.

En cuanto a la tabla de goleadores, estos son los cinco jugadores que la encabezan: Adrián "Maravilla" Martínez de Racing (9), Gabriel Ávalos de Independiente (8), Andrés Vombergar de San Lorenzo (7), Nicolás Fernández de Belgrano (7) y Tomás Molina de Argentinos Juniors (7).

Cabe recordar que el primero del Grupo A se medirá en octavos de final con el octavo del B, el segundo con el séptimo y así sucesivamente. Esta instancia será de eliminación directa, a partido único y se va a jugar en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla (en caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá por penales).

A su vez, la final será el domingo 1° de junio en cancha neutral (en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero) y si en los 90 minutos no se sacan diferencias no se procederá directamente a los remates desde los 12 pasos, sino que habrá un tiempo suplementario.

Sábado 26 de abril

15.00 Aldosivi vs. Banfield - Zona A 

  • Árbitro: Darío Herrera
  • Árbitro asistente 1: José Castelli
  • Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
  • Cuarto árbitro: Bruno Bocca
  • VAR: Mauro Vigliano
  • AVAR: Gisella Trucco

17.00 San Lorenzo vs. Rosario Central - Zona B

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
  • Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
  • Cuarto árbitro: Daniel Zamora
  • VAR: Felipe Viola
  • AVAR: Mariana De Almeida

19.00 Belgrano vs. Argentinos Juniors - Zona A

  • Árbitro: Sebastian Martinez
  • Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Árbitro asistente 2: Matías Bianchi
  • Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
  • VAR: Fernando Espinoza
  • AVAR: Lucas Pardo

Domingo 27 de abril

15.30 River vs. Boca - Interzonal - 

  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Árbitro asistente 2: Pablo González
  • Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina
  • Quinto árbitro: Sebastian Raineri
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Diego Romero

19.00 Instituto vs. Sarmiento - Zona B 

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Árbitro asistente 1: Diego Martin
  • Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
  • Cuarto árbitro: Alejandro Scionti
  • VAR: Adrian Franklin
  • AVAR: Javier Mihura

19.00 Lanús vs. San Martín de San Juan - Zona B 

  • Árbitro: Andrés Merlos
  • Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
  • Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
  • Cuarto árbitro: Diego Ceballos
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • AVAR: Walter Ferreyra

21.15 Independiente vs. Deportivo Riestra - Zona B 

  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
  • Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
  • Cuarto árbitro: Felipe Viola
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Gastón Suárez
 

Lunes 28 de abril

15.00 Barracas Central vs. Unión - Zona A 

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Árbitro asistente 1: Juan Mamani
  • Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
  • Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
  • VAR: Ariel Penel
  • AVAR: Javier Uziga

17.15 Godoy Cruz vs. Atlético Tucumán - Zona B 

  • Árbitro: Bruno Amiconi
  • Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
  • Árbitro asistente 2: Juan Ricciardi
  • Cuarto árbitro: Pablo Núñez
  • VAR: Fabrizio Llobet
  • AVAR: Diego Verlotta

19.30 Defensa y Justicia vs. Racing - Zona A 

  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
  • Árbitro asistente 2: Erik Grunman
  • Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
  • VAR: Facundo Tello
  • AVAR: Laura Fortunato

19.30 Estudiantes de La Plata vs. Tigre - Zona A 

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Árbitro asistente 1: Iván Aliende
  • Árbitro asistente 2: Ramón Ortiz
  • Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
  • VAR: Héctor Paletta
  • AVAR: Salomé Di Iorio

21.45 Central Córdoba vs. Independiente Rivadavia - Zona A 

  • Árbitro: Andrés Gariano
  • Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
  • Árbitro asistente 2: Juan del Fueyo
  • Cuarto árbitro: Mauricio Martin
  • VAR: Jorge Baliño
  • AVAR: Julio Fernández

21.45 Vélez vs. Gimnasia de La Plata - Zona B

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
  • Árbitro asistente 2: Agustín Méndez
  • Cuarto árbitro: Yamil Possi
  • VAR: Germán Delfino
  • AVAR: Gabriel Chade

Martes 29 de abril

19.00 Newell's vs. Huracán - Zona A 

  • Árbitro: Facundo Tello
  • Árbitro asistente 1: Iván Núñez
  • Árbitro asistente 2: Gisella Trucco
  • Cuarto árbitro: Lautaro Castagnola
  • VAR: José Carreras
  • AVAR: Gastón Iglesias

19.00 Platense vs. Talleres - Zona B 

  • Árbitro: Luis Lobo Medina
  • Árbitro asistente 1: Hugo Paez
  • Árbitro asistente 2: Mauro Ramos Errasti
  • Cuarto árbitro: Kevin Alegre
  • VAR: Yamil Possi
  • AVAR: Cristian Navarro
Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?