TEATRO DEL BICENTENARIO

Inauguraron la instalación artística “Alta montaña” que aborda la identidad y memoria

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio con entrada libre y gratuita.
miércoles 30 de abril de 2025

El artista Carlos Gómez Centurión inauguró la instalación “Alta Montaña” en el Hall del Teatro del Bicentenario, bajo la curaduría de Alberto Sánchez Maratta. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de julio, de martes a sábados de 9:30 a 14 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita

En "Alta Montaña", el artista rompe los marcos tradicionales de la pintura. La obra no busca la rigidez de la pared ni el orden convencional: nace del sutil desorden del viento, del roce con la piedra y del tiempo que imprime su huella en la materia. Aquí, el arte se funde con el paisaje y el paisaje se convierte en obra viva.

Las telas de Gómez Centurión son fragmentos de memoria. Se arrugan, se manchan, absorben el entorno. Cada pliegue guarda la presencia de los lugares donde fueron creadas, imprimiendo en cada tela la identidad misma de la montaña.

La instalación invita a detenerse, a observar con lentitud, a habitar el instante en un tiempo donde todo corre. "Alta Montaña" propone un reencuentro con lo esencial: una experiencia que conmueve a través de lo simple.