ALARMANTE

Padres de la Escuela Normal Sarmiento piden mejoras urgentes por el mal estado del agua, baños y paredes del establecimiento

Señalaron que enviarán diversas notas solicitando las mejoras en la infraestructura del emblemático lugar.
Daños. En la actualidad en distintos sectores de la Escuela Normal Sarmiento.
Daños. En la actualidad en distintos sectores de la Escuela Normal Sarmiento.
martes 06 de mayo de 2025

La comunidad de la Escuela Normal Sarmiento reclama mejoras en las instalaciones de la institución debido a que el suministro de agua no es apto para consumo humano y muchos niños han terminado enfermos. Además, denuncian que las paredes y los baños se encuentran en mal estado. Quieren que se lleven a cabo las obras correspondientes para mantener la edificación y garantizar la educación de los alumnos.

Patricia Fernández, madre de un alumno de la institución, dijo a 0264 Noticias que están juntando firmas para presentarlas ante el Ministerio de Educación y el Gobernador. “Tuvimos una reunión con la docente y nos dijo que, por favor, no dejemos que nuestros hijos tomen el agua de la escuela, que no estaba apta para consumo humano ni para la higiene personal”, expresó.

Comentó que les recomendaron que cada chico lleve dos botellas de agua para poder abastecerse y evitar consumir de las canillas. Sin embargo, muchos estudiantes no pudieron aguantar la sed, tomaron agua y terminaron enfermos. “Mi hijo se enfermó y empecé a preguntarles a los papás, quienes me dicen que sus niños han tenido los mismos síntomas. Yo no sabía de qué se habían enfermado, todos estaban con los mismos síntomas. Era como una gastroenteritis o gastroenterocolitis en algunos casos”, detalló.

Aseguró que les han comentado que los tanques de agua tienen palomas muertas en su interior, están sin tapa y generan bacterias que terminan enferman a los alumnos. “Esta semana vamos a juntar a todos los niveles, porque en ese edificio funciona el nivel inicial, primario, secundario y terciario. Entonces estamos tratando de juntar la mayor cantidad de firmas posible”, declaró.

Por otro lado, reclaman arreglos al edificio debido al mal estado de los baños y algunas paredes. Fernández hizo una descripción de la situación señalando que los tanques de agua en los sanitarios están sueltos o en mal estado, lo que supone un peligro para la gente. “El edificio necesita toda una atención inmediata en cañerías, humedad, los tanques de agua primordialmente. Todo necesita mantenimiento”, finalizó.

Temas de esta nota