CLIMA

Emiten un 'alerta amarilla' por viento Zonda para este miércoles

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde de mañana, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
martes 06 de mayo de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un 'alerta amarilla' para la jornada de mañana, en un sector de San Juan. Se trata de la llegada de viento Zonda muy intenso, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, en la zona de precordillera de los departamentos Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

"El área será afectada por viento Zonda con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas", destaca el informe del SMN para la provincia en la tarde del miércoles. A su vez, el mismo fenómeno se espera para la tarde del jueves.

Mientras que, respecto a la temperatura para mañana, la mínima se establecerá en los 10º, mientras que la máxima se estima alcanzará los 23º.

 

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?