Declaraciones

Según Baistrocchi, avanza en la conformación de un frente electoral con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica

El exintendente de la Capital y referente del espacio “Hacemos por San Juan” aseguró que las conversaciones se iniciaron hace unos dos meses.
martes 17 de junio de 2025

El exintendente de la Ciudad de San Juan y referente del espacio “Hacemos por San Juan”, Emilio Baistrocchi, reconoció este martes que avanza en la conformación de un frente electoral junto a referentes del Socialismo, GEN y Coalición Cívica.

“Estamos tratando, en San Juan, hacer un frente con el Socialismo, GEN y Coalición Cívica, pero faltan definiciones.  Estamos tratando de conseguir un acuerdo programático y no electoral. Con Marcelo Arancibia  venimos charlando, es incipiente, pero se está dando un diálogo serio y maduro, probablemente nos encontremos en un frente en octubre”, dijo en declaraciones radiales.

Aunque evitó hablar de posibles candidatos para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, reconoció que quienes tienen mayor “instalación pública” son Marcelo Arancibia y él.  “No podemos estar hablando de un frente y hablar de nombres particulares. Nosotros hoy no descartamos nada, pero saldrá de lo que se hable entre todos”, agregó Baistrocchi.

Cuál es el calendario electoral

El 7 de agosto es la fecha límite para la presentación de alianzas. Diez días después, el 17 de agosto, será el momento en que deberán formalizarse las candidaturas y las listas.
Una vez que las candidaturas estén formalizadas, comenzará la cuenta regresiva para las campañas electorales