Lírico-pop con sello argentino

Alejandro Falcone, cantante de Héroe: “Me encanta que el público descubra nuestra originalidad”

Alejandro Falcone, su fundador, habla sobre el desafío de romper moldes y conectar con el público.
Alejandro Falcone, cantante de Héroe: “Me encanta que el público descubra nuestra originalidad”.
Alejandro Falcone, cantante de Héroe: “Me encanta que el público descubra nuestra originalidad”.
sábado 21 de junio de 2025

Con una propuesta única que fusiona la lírica con el pop, el grupo vocal Héroe se ha ganado un lugar destacado en la escena musical argentina. Alejandro Falcone, uno de sus integrantes y fundadores, siempre creyó en el poder de las voces líricas para conquistar nuevos públicos. Esa convicción lo llevó a crear, en 2014, junto a Federico Picone y Sebastián Russo, una agrupación que ya lleva 11 años de trayectoria y que apuesta por una experiencia diferente: el lírico-pop.

Héroe llegará a San Juan este 22 de junio, al Teatro Sarmiento, con su espectáculo Cinema Lírico, un show renovado en el que reinterpretan en estilo lírico-pop las canciones más emblemáticas del cine. “Fue una sorpresa enorme encontramos tanta gente disfrutando del lírico-pop. Este año venimos con un show totalmente nuevo, que estrenamos en abril y ya presentamos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Las expectativas son muy altas, porque el público se va a encontrar con algo diferente”, adelantó Alejandro Falcone.

El repertorio de Cinema Lírico incluye versiones líricas de temas de películas icónicas como Cinema Paradiso, El Padrino, Titanic, Pretty Woman y Casablanca, entre otras. Todo con un enfoque musical y vocal de gran calidad.

Falcone comenzó su camino musical a los cinco años, fascinado por The Beatles. Luego formó una banda con un amigo, pero su verdadero sueño era crear algo más ambicioso: un grupo con identidad propia que rompiera los moldes del género lírico tradicional. Así nació Héroe, con el desafío de acercar la lírica a nuevos públicos sin perder rigurosidad ni respeto por la tradición.

“El principal reto fue que la gente ortodoxa de la ópera entendiera que esto no es un género menor. Nosotros admiramos profundamente a los cantantes que se enfrentan a una orquesta sin micrófono ante miles de personas. Pero cantar lírico-pop también tiene su exigencia. Es un gran desafío vocal”, explicó Falcone.

Después de más de una década de compartir escenarios, ensayos y viajes, los tres integrantes sienten que el destino los unió. “A veces veo más a Seba y a Fede que a mi propia familia. Nos llevamos bien, nos respetamos y nos admiramos mucho. Descubrimos que, juntos, nos potenciamos. Sabemos qué le queda mejor al otro y eso nos hace crecer”, contó Alejandro.

Héroe ha sabido conectar con su público no solo a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación, sino sobre todo en sus shows en vivo, donde la cercanía es un sello distintivo. “Una de las cosas más lindas es romper la cuarta pared. Nos bajamos del escenario, cantamos entre la gente, nos sacamos fotos, grabamos videos o simplemente damos un abrazo. A veces no podemos volver al escenario del cariño que recibimos”, confiesó entre risas.

El próximo show en San Juan será una nueva oportunidad para descubrir la originalidad de Héroe, una propuesta musical distinta, emocionante y de alta calidad vocal. Estarán el 22 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Sarmiento.