JUICIO ABREVIADO

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abusar y embarazar a una menor con retraso madurativo

Por lo sucedido, a la adolescente de 17 años se le practicó el aborto legal.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 26 de junio de 2025

En un juicio abreviado llevado a cabo este jueves, un sujeto identificado como  F.A.C. (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima) fue condenado a 11 años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual contra una joven de 17 años de edad, que padece de retraso madurativo.

Según manifestaron fuentes judiciales, F.A.C. convivía con la adolescente y, en reiteradas oportunidades, le tocó el cuerpo, le hizo chupones en el cuello y hasta la obligó a practicarle sexo oral, lo que provocó que la joven se quedara embarazada.

Tras constatar el embarazo a raíz de una violación, el 4 de octubre pasado a la menor se le realizó la interrupción legal del embarazo en el Hospital Rawson. Luego de realizada la correspondiente extracción de muestras del abusador y los restos ovulares de la adolescente, se procedió al cotejo genético del que se determinó la paternidad del mismo.

Por este hecho, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en virtud del acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa, por lo que el Tribunal de Garantías resolvió condenar a F.A.C. a sufrir la pena de 11 años de prisión cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal retirado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con un menor de 18 años.