CONTROLES

Sin siniestros en el Día del Amigo: la Policía realizó 89 actas de infracción en controles preventivos

Durante toda la jornada del sábado, efectivos policiales desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia. Según indicaron fuentes policiales, a 0264 Noticias no se registraron accidentes y los controles se desarrollaron con normalidad.
domingo 20 de julio de 2025

Los controles preventivos de la Policía desplegados durante la previa y el Día del Amigo se desarrollaron sin inconvenientes y, lo más importante, sin siniestros viales registrados en la provincia. Así lo indicaron a 0264Noticias fuentes policiales consultadas. 

De acuerdo con el informe oficial, durante la jornada del sábado se labraron 89 actas de infracción, se retiraron de circulación 25 vehículos, se retuvieron 14 licencias de conducir y se actuó en 10 casos bajo el Artículo 23, que contempla medidas por conducción peligrosa u otras faltas graves.

Lee también: En el sector gastronómico celebran el buen tiempo y esperan un mayor movimiento por el Día del Amigo

Los operativos se desplegaron en puntos estratégicos del Gran San Juan y departamentos del interior, con el objetivo de prevenir excesos en la conducción, controlar el cumplimiento de documentación y reforzar la seguridad vial en una fecha donde suelen incrementarse los encuentros por el Día del Amigo.

Lee también: En una semana, la Policía recuperó cinco vehículos robados y uno de ellos tenía pedido de secuestro en Mendoza

"Los controles funcionaron correctamente y todo se desarrolló con normalidad", indicaron desde la Policía.