MEDIDAS

Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol y se quedó solo con Delgado

De esta manera, Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus cargos en medio de una profunda crisis deportiva. Mientras que Marcelo 'Chelo' Delgado será el único que continuará en funciones.
miércoles 06 de agosto de 2025

La crisis deportiva e institucional que atraviesa Boca forzó a Juan Román Riquelme a tomar una decisión drástica: disolver el Consejo de Fútbol. Tras más de cinco años de gestión, Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus cargos y el único que permanecerá en su puesto es Marcelo Delgado, quien concentrará varias de las funciones que antes se repartían entre los tres.

La decisión se tomó tras una reunión entre los implicados y la cúpula dirigencial. Según trascendió, Riquelme los “invitó” a dar un paso al costado. Aunque en un primer momento se deslizó la posibilidad de reubicarlos en otras áreas del club, esa alternativa fue descartada y desde Boca confirmaron que no seguirán en ninguna función.

Desde el entorno del presidente explicaron que la medida responde a la necesidad de hacer cambios ante la falta de resultados. "No se dieron los resultados que esperábamos", fue la explicación oficial que se filtró desde La Ribera. Lo cierto es que el Consejo venía siendo blanco de múltiples críticas por parte de los hinchas, quienes reclamaban falta de autocrítica, errores administrativos y decisiones polémicas.

La salida de Serna y Cascini marca el final de una etapa y un giro inesperado en la forma de conducción de Riquelme. El Consejo de Fútbol fue una de las estructuras más firmes de su gestión, pero en su peor momento como dirigente decidió desarmarlo y reconfigurar el área.

A partir de ahora, Marcelo Delgado será el único nexo entre el plantel y la dirigencia, y asumirá muchas de las tareas que antes compartía. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días se sumen nuevos nombres. Ya se mencionaron figuras como Carlos Navarro Montoya e incluso José Pekerman para ocupar un rol en la futura estructura futbolística del club.

En medio de un clima caliente y con la presión del hincha creciendo, Riquelme apuesta a una reestructuración interna para intentar retomar el rumbo. La salida del Consejo de Fútbol es su primer gran movimiento en esa dirección.

Temas de esta nota