AUDIENCIA

Seguirán con prisión preventiva dos de los imputados por el ataque al empresario baleado en Rivadavia

Se trata de Enzo y Pablo Pérez, quienes habían solicitado que se les revocara la medida, pero el juez rechazó el planteo de las defensas y ratificó la preventiva.
De izquierda a derecha: Enzo Pérez y Pablo Pérez, dos de los seis imputados por el grave ataque al empresario baleado en el barrio San Juan de los Olivos, ocurrido en mayo de este año. Foto 0264Noticias.
De izquierda a derecha: Enzo Pérez y Pablo Pérez, dos de los seis imputados por el grave ataque al empresario baleado en el barrio San Juan de los Olivos, ocurrido en mayo de este año. Foto 0264Noticias.
Por Redacción 0264Noticias
martes 02 de septiembre de 2025

Este martes 2 de septiembre, en el marco de una nueva audiencia por el grave ataque al empresario baleado en el barrio San Juan de los Olivos, en Rivadavia, el juez Roberto Montilla resolvió rechazar el pedido de las defensas de dos de los imputados y mantener la prisión preventiva de ocho meses que cumplen por el delito de robo agravado en grado de tentativa. 

Enzo Pérez y Pablo Pérez, dos de los seis imputados 

Se trata de Enzo y Pablo Pérez, dos de los seis acusados de participar en el violento hecho ocurrido en mayo de este año. Durante la audiencia, sus abogados, Gabriel Rosales y Alejandro Castán, solicitaron que se les revoque la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.

Castán aseguró que su defendido, Enzo Pérez, no estuvo en el lugar del hecho y que fue detenido luego de recibir un llamado de otro de los imputados. Además, destacó que tiene arraigo laboral y familiar —su madre padece problemas de salud—, por lo que pidió que se le conceda prisión domiciliaria. Por su parte, Rosales reclamó medidas menos gravosas para Pablo Pérez.

Los fiscales Cristian Catalano y Claudia Salica

 

Lee también: El duro relato del empresario baleado en un intento de robo: “Estoy cuadripléjico, apenas puedo mover una mano”

Sin embargo, la fiscal Salica se opuso al planteo y lo calificó como “carente de fundamentos fácticos y jurídicos”. Recordó que ambos imputados tienen condenas previas y señaló que su participación en el ataque está acreditada mediante la geolocalización de sus teléfonos celulares.

Salica advirtió que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, informó que la causa está en condiciones de ser elevada a control de acusación y adelantó que solicitarán un cambio de carátula para los autores del ataque.

Los abogados defensores Gabriel Rosales y Alejandro Castán

Con estos argumentos, el juez resolvió mantener la prisión preventiva de los dos imputados, quienes seguirán detenidos mientras avanza la causa.

El juez de Garantías, Roberto Montilla

Cabe recordar que los imputados por este caso son: Sebastián Aguirre, Pablo Pérez y Brian Esequiel Arredondo -apuntados por tener un rol primario- y otros secundarios: Enzo Pérez,  Alfredo Monteleone y Braian Álvarez Cuello, alias "El Batería Baja", el último detenido en el caso. En el primer rango, se encuentran los tres que ingresaron a la casa de los Rodríguez con armas de fuego, entre ellos el que le disparó al empresario dejándolo en grave estado. 

 

 

 

 

Temas de esta nota