ELIMINATORIAS

Lionel Scaloni confirmó que la Selección Argentina tendrá al menos tres cambios para enfrentar a Ecuador

El entrenador albiceleste habló con los medios en el predio de la AFA en Ezeiza antes de la última fecha de Eliminatorias.
lunes 08 de septiembre de 2025

La Selección Argentina le pondrá el broche de oro a las Eliminatorias Sudamericanas este martes, desde las 20, cuando visite a Ecuador. Antes de dirigir la práctica y subirse al avión rumbo a Guayaquil, Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa previa. Allí no dio demasiadas pistas sobre el once que jugará mañana, aunque reveló que la albiceleste podría tener tres cambios ante la Tri.

Con las bajas obligadas de Lionel Messi (no viaja a Ecuador debido a una decisión consensuada entre el futbolista y el cuerpo técnico) y Cristian Romero por acumulación de amarillas, el DT de la Albiceleste tendrá que hacer al menos dos cambios con respecto al equipo que goleó a Venezuela el jueves pasado. Además, afirmó que Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez estarán desde el arranque.

Por último, Scaloni realizó un balance de las Eliminatorias, donde la Selección Argentina aseguró su lugar en el Mundial cuatro fechas antes del final y, con 38 puntos, es, por diferencia, el líder de la competición. Fue una Eliminatoria compleja y la sacamos adelante muy bien con el añadido de que veníamos de ganar el Mundial y que todos nos iban a querer poner en dificultad. Eso hizo doble el mérito. Agradecerles a los jugadores porque ha sido una Eliminatoria que hemos sufrido, pero sacamos adelante”, sentenció.

Lee también: Con la mayoría de los partidos jugados y uno pendiente, así quedaron los resultados de la novena fecha del Clausura sanjuanino

En este sentido, se tomó un tiempo para analizar las diferencias entre el equipo que atravesó el proceso clasificatorio rumbo la Copa del Mundo de Qatar y el de ahora: “En esta selección han salido jugadores jóvenes que nos pueden dar diferentes opciones, ya sea un juego más vertical o un buen juego con la pelota. Tenemos un equilibrio bastante marcado. La idea de juego no cambió, pero se le puede dar otro vuelo porque hay otra clase de jugadores”.

Cabe mencionar que la Selección Argentina visitará mañana martes desde las 20:00 a Ecuador en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.