PREOCUPACIÓN

Controlaron el incendio en Astica, aunque provocó pérdidas naturales de gran valor en un bosque nativo

Las llamas consumieron varias zonas del lugar conocido como 'El Bajo de Astica'. Decenas de personas trabajaron para controlar la situación durante horas. Hubo dos ancianos evacuados.
miércoles 10 de septiembre de 2025

Durante la mañana y la siesta de hoy, Bomberos y decenas de personas trabajaron en una zona de Valle Fértil, conocida como 'El Bajo de Astica', un bosque nativo del departamento, para controlar el incendio que se generó. Finalmente, pudieron controlar las llamas, aunque los daños naturales resultaron grave, pues hectáreas de esa zona se quemaron por completo.

Cabe destacar que pese a la voracidad del incendio, no hubo que lamentar heridos, aunque dos ancianos que viven en esa zona tuvieron que ser evacuados por precaución.

A su vez, por el momento, no se informó del origen del grave siniestro, por lo que no se descarta la casualidad o la intencionalidad de alguien. En ese sentido, desde el municipio se solicitó extremar los cuidados para no arrojar en zonas de vegetación elementos que puedan ser foco de incendios.

Temas de esta nota