HOCKEY SOBRE PATINES: MUNDIAL DE CLUBES

Pese a su entusiasmo, Olimpia no pudo con la capacidad goleadora del Sporting de Portugal

El Turco le jugó de igual a igual al equipo lusitano pero no le alcanzó en el partido que cerró la primera jornada del torneo internacional. Hoy siguen, de nuevo con cuatro partidos.

No hubo sorpresa. Simplemente se dio la lógica. El Sporting de Portugal le ganó 7-3 a Olimpia y bajó el telón del primer día del Mundial de Clubes de hockey sobre patines que largó ayer en el estadio “Aldo Cantoni”.

El choque, que se jugó ante una nutrida concurrencia, mostró momentos de juego parejo y otros en los que dominó el equipo portugués.

El primer tiempo se hizo electrizante a medida que fueron pasando los minutos. Eso sí, Sporting metió dos mazazos antes de los 3 minutos de juego y pasó a ganar 2-0, algo que bajó el entusiasmo de los hinchas locales. Pero Olimpia supo asimilar esos golpes sorpresivos y empezó a reaccionar. Entonces el partido además de ser intenso se hizo parejo. Tanto, que promediando la etapa el equipo Turco dio el golpe. El pibe Gonzalo Acosta pudo vencer después de varias oportunidades perdidas al buen arquero visitante. Ese gol entusiasmo a Olimpia y se fue con todo al ataque. Claro, Sporting sacó provecho de eso y en base a contragolpes amplió de nuevo el tablero.

En el complemento Olimpia no se guardó nada desde un principio. Así Ignacio Lloveras volvió a dejar cerrado el tablero (2-3) y la gente se entusiasmó por completo con la actuación Turca.

Tal cual había pasado minutos antes, el equipo lusitano volvió a apretar el acelerador y de nuevo a través del italiano Alessandro Verona se fue otra vez dos goles arriba. Como si fuera película repetida, Olimpia fue para adelante y Federico Ortiz clavó el tercer gol pero un par de minutos después el propio Ortiz se equivocó y el sanjuanino Danilo Rampulla lo aprovechó para estampar el 5-3 para el Sporting.

Y más tarde llegaron las dos conquistas del visitante a través del “Nolo” Gonzalo Romero, el otro sanjuanino del Sporting, para cerrar un tablero lógico: 7-3.

Olimpia dio todo. Lástima que le haya tocado una zona muy complicada, toda vez que en su segunda presentación tendrá enfrente al Barcelona de España.