FINAL FELIZ

Mamá de mellizos dio a luz en Calingasta a una criatura, pero la debieron trasladar de urgencia al Hospital Rawson para que naciera la otra

El particular hecho se produjo esta mañana en Barreal, debiendo la progenitora ser llevada al nosocomio provincial de manera veloz.
lunes 13 de octubre de 2025

Un particular y poco frecuente hecho de maternidad se produjo esta mañana en Barreral, departamento de Calingasta. Es que, una mamá de mellizos tuvo un parto prematuro y así nació una de sus criaturas en el nosocomio departamental. La complicación se dio cuando el segundo hijo no salió en tiempo y forma, debiendo implementar el personal sanitario un doble traslado de urgencia con destino a Neonatología del Hospital Rawson.

Así, se utilizó el helicóptero de la provincia (foto) para traer en 40 minutos al bebé recién nacido, mientras que la mamá y la otra criatura llegaron en ambulancia al Rawson.

Pese a la complicación y a la urgencia del caso, ambos niños y la mamá se encuentra en buen estado de salud, permaneciendo en observación.